Sociedad -
En Donostia-San Sebastián
Condenada a dos años por clavar una navaja en la espalda a su marido
La mujer, que "padecía un cuadro clínico ansioso-depresivo", clavó una navaja a su marido durante una discusión.
Redacción
Una mujer ha sido condenada a dos años de cárcel por clavar una navaja en la espalda a su esposo durante una discusión que ambos mantuvieron en el domicilio familiar de Donostia-San Sebastián.
Los hechos sucedieron sobre las 23:00 horas del 16 de mayo de 2011, cuando, en un momento de la disputa verbal, la procesada asió una navaja y se la clavó en la espalda a su marido, quien sufrió una herida de tres centímetros.
La resolución judicial precisa que, a raíz de la agresión, el marido precisó asistencia médica para suturar la lesión y tardó diez días en recuperarse totalmente, aunque ninguno de ellos estuvo impedido para sus labores habituales.
El texto aclara que cuando ocurrieron los hechos la mujer "padecía un cuadro clínico ansioso-depresivo de intensidad severa" que limitaba sus capacidades intelectivas y volitivas, aunque sin llegar a anularlas.
Durante el procedimiento judicial, el perjudicado renunció a las acciones que pudieran corresponderle y la procesada se mostró conforme con la pena que solicitó la Fiscalía, por lo que ahora ha sido condenada a dos años de prisión por un delito de lesiones con uso de instrumento peligroso con la agravante de parentesco y la atenuante de alteración psíquica.
La sentencia también impone a la encausada la prohibición de acercarse a su esposo o de comunicarse con él durante dos años, si bien acuerda "dejar en suspenso la pena privativa de libertad por un plazo de dos años".