Sociedad -
Donostia-San Sebastián
A finales de esta semana o principios de la próxima habrá una decisión sobre la Tamborrada
Según ha explicado el alcalde de Donostia-San Sebastián, Eneko Goia, primero tienen que llevar a cabo la ronda de contactos con las Tamborradas infantil y de adultos.
Agencias | EiTB Media
Euskaraz irakurri: Aste bukaeran edo datorren aste hasieran Danborradaren inguruko erabakia hartuko dute
El alcalde de Donostia-San Sebastián, Eneko Goia, ha anunciado que, "a finales de esta semana o principios de la que viene", habrá una decisión sobre si se celebra o no la Tamborrada 2022. Según ha explicado, primero tienen que llevar a cabo la ronda de contactos con las Tamborradas infantil y de adultos.
En rueda de prensa para dar cuenta de los últimos acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno municipal este martes, Goia preguntado por la situación de la pandemia ha señalado que se prevé que en la próxima reunión del LABI se vayan a "relajar algunas de las medidas".
"Ya no queda mucho, estamos en el 75 % general en aforos, el 65 % en Anoeta, el uso de las mascarillas ya es otra cosa", ha señalado sobre las restricciones. A ello ha añadido que "a principios de octubre probablemente estaremos en otro estadio mejor aproximándonos ya a una situación más normalizada".
Cuestión organizativa
En ese contexto, ha indicado que vieron "claro que la decisión sobre la Tamborrada había que tomarla en estas fechas por una cuestión organizativa".
"Nos dimos esta semana para hacer ronda de contactos con las Tamborradas infantil y de adultos y, cuando terminemos de escuchar su opinión ya haremos pública la previsión que hacemos", ha indicado, para añadir que "esta semana el contraste estará hecho" y desde el Ayuntamiento comunicarán la decisión.
De todos modos, ha indicado que aunque finalmente se decidiera celebrar la fiesta donostiarra el 20 de enero, "definitivo no hay nada", porque pueden aparecer nuevas variantes del coronavirus. No obstante, ha opinado que "hay que tomar decisiones en el momento adecuado".