Cerrar

28/09/2021

17:58

Sociedad

Cárceles

Euskadi destinará 500.000 euros a proyectos de inclusión sociolaboral de presos

Agencias | EiTB Media

El Gobierno Vasco el próximo viernes, 1 de octubre, se hará ya con la gestión de las cárceles de la Comunidad Autónoma Vasca en base a la transferencia de Prisiones.

  • Cárcel de Zaballa (Álava). Imagen obtenida de un vídeo de EiTB Media.

    Cárcel de Zaballa (Álava). Imagen obtenida de un vídeo de EiTB Media.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

El Departamento de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, que el próximo viernes, 1 de octubre, se hará ya con la gestión de las cárceles de la Comunidad Autónoma Vasca en base a la transferencia de Prisiones, destinará 500.000 euros a subvencionar proyectos de inclusión sociolaboral de presos.

El Ejecutivo, cuyo Consejo de Gobierno se ha reunido este martes, ha habilitado 500.000 euros para subvencionar programas de inclusión socio-laboral destinados a reclusos internados en centros penitenciarios o en libertad condicional, y a personas penadas con suspensión de la ejecución de su pena privativa de libertad.

Estos proyectos subvencionables deben consistir en programas de intervención psico-terapeutica y socio-educativa, salidas programadas y campos de trabajo, recursos residenciales y de alojamiento, recursos de inserción social para personas drogodependientes, centros de formación y capacitación, o centros de orientación y acompañamiento para el empleo.

La condición necesaria para poder optar a las ayudas es que estas iniciativas se desarrollen en 2021, empleen la metodología del acompañamiento integral y cuenten con aprobación previa de la correspondiente dirección del centro penitenciario.

En este sentido, podrán solicitar la subvención aquellas entidades sin ánimo de lucro que reúnan las condiciones establecidas en las bases reguladoras y presenten solicitud en el plazo de un mes a partir del día siguiente al de la publicación de la presente Orden en el Boletín Oficial del País Vasco (BOPV).

La cuantía de 500.000 euros podrá incrementarse en función de las disponibilidades presupuestarias.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;