Sociedad -

coronavirus

El Consejo Asesor del LABI se reunirá el próximo martes

Urkullu ha destacado la "evolución positiva" de la pandemia en Euskadi pero ha descartado adelantar la reunión a esta semana, ya que la Comisión Técnica aún tiene que reunirse.

Reunión anterior del Consejo Asesor del LABI. Foto: EITB Media
Reunión anterior del Consejo Asesor del LABI.
Reunión anterior del Consejo Asesor del LABI. Foto: EITB Media

Eider Garaikoetxea O. | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: LABIren Aholku Batzordea datorren asteartean bilduko da

El lehendakari Iñigo Urkullu ha anunciado este miércoles que el Consejo Asesor del LABI se reunirá la semana que viene, y no antes, para analizar una relajación de las restricciones para contener el avance del coronavirus. Concrentamente, según ha precisado Lehendakaritza en una nota, la reunión tendrá lugar el martes, 5 de octubre, a las 16:30 horas.

Urkullu, en declaraciones a la prensa en la inauguración del III Congreso de Liderazgo Ético del País Vasco, ha rechazado adelantar la reunión, ya que la Comisión Técnica aún debe reunirse para emitir un informe.

Asimismo, tampoco ha querido especificar si será la última reunión del LABI institucional, ya que podría desactivarse la Emergencia Sanitaria, decretada por el coronavirus en Euskadi. "No lo puedo adelantar. Estoy a la espera de las reflexiones del dictamen de la comisión científico-técnica", ha añadido.

El lehendakari Iñigo Urkullu convocará al LAB institucional la próxima semana
El lehendakari Iñigo Urkullu convocará al LAB institucional la próxima semana
El lehendakari Iñigo Urkullu convocará al LAB institucional la próxima semana

1:47

En cualquier caso, ha destacado la "evolución positiva" de la pandemia en Euskadi aunque ha vuelto a apelar a "la prudencia".

El Consejo Asesor del LABI, reunido por última vez el 16 de septiembre, acordó la apertura del ocio nocturno hasta las 03:00 horas, entre otras medidas. 

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Urkullu última hora Gobierno Vasco hoy Última hora País Vasco Noticias Bizkaia sucesos Títulares del Día de Hoy Última hora hoy Noticias de Medicina Hoy Variante JN.1 covid Reunión LABI Euskadi hoy