Sociedad -

Campaña de concienciación

BBK presenta un corto para fomentar comportamientos sostenibles que garanticen un futuro mejor

El cortometraje forma parte de la campaña "Elegir el mañana" impulsada por dicha Fundación sobre esta materia y de la que forma parte también la escultura gigante instalada recientemente en la ría de Bilbao.

Portada del corto "Bihar". Foto. BBK
Portada del corto "Bihar"
Portada del corto "Bihar". Foto. BBK

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Etorkizun hobea bermatuko duten jokabide jasangarriak sustatzeko film labur bat aurkeztu du BBK-k

Este jueves se ha presentado en Bilbao un cortometraje promovido por la Fundación BBK y titulado "Bihar: Elegir el mañana", que tiene como objetivo concienciar a la sociedad de la CAV sobre la importancia y necesidad de adoptar ahora comportamientos personales que garanticen un futuro sostenible y mejor para todos.

El cortometraje es la continuación a la escultura gigante instalada recientemente en la ría de Bilbao, que busca tangibilizar un escenario plausible de la sociedad del mañana, si no optamos por modelos de competitividad sostenible en nuestro día a día

Se trata de una obra distópica de ficción que plantea cómo podría ser el futuro de Bizkaia y el resto del planeta. A lo largo de la vida de Bihar (la misma niña que da vida a la escultura de la Ría de Bilbao), el espectador va descubriendo cómo crece enfrentándose a las consecuencias de las acciones o decisiones que se toman como sociedad.

El presiente de la Fundación bancaria BBK, Xabier Sagredo, ha afirmado que "el fin del corto es demostrar y entender de manera sencilla y casi directa cómo la ausencia de estos modelos, modelos que aboguen por la competitividad sostenible, pueden marcar nuestro futuro y el de nuestros hijos e hijas".

La obra ha sido creada tras un largo proceso de prospectiva e investigación de la mano de un grupo de expertos en estudios y tendencias de BBK liderado por Xabier de la Torre, responsable del área de innovación de BBK, junto con Jordi Serra, experto en prospectiva y Subdirector del Center for Postnormal Policy & Futures Studies, Director académico del Observatorio de la economia social OES21 y Profesor asociado en Blanquerna, URL (Universitat Ramon Llull).

Tras meses de investigación, han conseguido construir escenarios de futuro explorando posibles desarrollos de eventos actuales, creando así una tensión que nos llevase a analizar con más detenimiento las consecuencias de nuestros hábitos diarios.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
La Ria de Bilbao hoy Noticias Bilbao última hora Últimas noticias Bizkaia Noticias Bizkaia sucesos Noticias destacadas Noticias Ecología Hoy