Sociedad -

Coronavirus

El TSJPV decidirá hoy si amplía al 100 % el aforo en los estadios de fútbol de la CAV

Hace dos semanas, la Liga de Fútbol Profesional (LFP) ya presentó un recurso contra el 30 % de aforo establecido por el Gobierno Vasco. Entonces el juez estimó el recurso.

Un partido en el Reale Arena. Foto: EFE
Un partido en el Reale Arena. Foto: EFE
Un partido en el Reale Arena. Foto: EFE

A. S. | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Euskadiko futbol-zelaiak % 100era zabaldu ala ez erabakiko du EAEko Auzitegi Nagusiak gaur

La Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) decidirá este viernes sobre las medidas cautelarísimas solicitadas por la Liga de Fútbol profesional para que los estadios de fútbol de la CAV puedan disponer del 100 % de su aforo, frente a la limitación actual del 60 % impuesta por el Gobierno Vasco, según han confirmado fuentes jurídicas y de LaLiga.

La Liga Profesional de Fútbol ha recurrido la decisión del Gobierno Vasco de limitar el aforo en los campos de la CAV al 60 % frente al 100 % que aprobó ayer el Consejo Interterritorial de Sanidad para el resto del Estado español.

A la espera de que este mismo viernes el juez decida sobre las medidas cautelarísimas solicitadas por la Liga, puede que el partido de este viernes entre el Athletic y el Alavés se dispute con las gradas llenas.

El Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas acordaron ayer en el Consejo Interterritorial de Salud poner fin a las restricciones de aforo en los estadios de fútbol, que recuperarán la totalidad de sus localidades a partir del viernes; aforo que será del 80 % en los pabellones cerrados.

Todas las comunidades autónomas excepto la CAV aceptaron esta decisión. El Gobierno Vasco, por su parte, adelantó que no cambiará el aforo hasta la reunión del LABI, el martes de la próxima semana. Según la consejera de Salud del Gobierno Vasco, Gotzone Sagardui, es competencia de las comunidades autónomas establecer ese límite, "la decisión sobre la limitación de los aforo en los estadios la adoptaremos aquí", aclaró.

Hace dos semanas, la Liga de Fútbol Profesional (LFP) ya presentó un recurso contra el 30 % de aforo establecido por el Gobierno Vasco. Entonces el juez estimó el recurso. Está por ver qué pasará en esta ocasión.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Fútbol Deportes Estadio San Mamés Vídeos Anoeta-Reale Arena Estadio de Mendizorroza Última hora País Vasco Noticias de Sociedad Noticias diarias 2024 Últimas noticias sucesos Partidos LaLiga EA Sports Liga Hypermotion 2023-2024 Noticias estadio Ipurua TSJPV hoy