Sociedad -

Coronavirus

Euskadi registra un nuevo incremento en el número de positivos hasta los 105 casos

Además, por cuarto día consecutivo ha subido el número reproductivo, que se sitúa en 0,9. Por contra, la incidencia acumulada (70 casos) sigue bajando y la presión de las UCIs se mantiene, pero sube el número de pacientes en planta, así como los nuevos ingresos.

Pruebas PCR en Hernani. Foto: EITB Media.
Pruebas PCR en Hernani
Pruebas PCR en Hernani. Foto: EITB Media.

Naiara Ballesteros | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Positibo berrien kopuruak gora egin du berriro Euskadin, 105 kasu atzeman baitituzte

Euskadi ha registrado un nuevo incremento en el número de positivos en covid-19 en las últimas horas hasta los 105 casos, frente a los 95 de la jornada anterior y los 89 del martes, pero menos que los 110 de hace una semana.

Además, la evolución del número reproductivo (R0) vuelve a ser negativa, ya que, por cuarto día consecutivo sube, y se sitúa en 0,9, un dato que no se registraba desde el pasado 13 de agosto.

En el lado positivo destaca el descenso continuado de la incidencia acumulada en 14 días que ha pasado de 73 a 70,83 casos por 100 000 habitantes. En el caso de Álava este indicador baja hasta los 67,84 casos, y por encima están Bizkaia (69,10) y Gipuzkoa (70,09).

La presión hospitalaria de las UCIs se mantiene con 37 personas, pero empeora ligeramente en planta, que pasa de 87 a 95 pacientes. Asimismo, los ingresos de última hora ascienden de 17 a 27.

Según el boletín epidemiológico del Gobierno Vasco, este jueves se realizaron 5428 pruebas diagnósticas, 1186 menos que el miércoles, y la tasa de positividad ha subido del 1,4 % al 1,9 %.

Álava sigue siendo el territorio con menos nuevos positivos, 10 en las últimas horas, seguido de Gipuzkoa (43) y Bizkaia (50), a los que se suman 2 positivos con residencia fuera de Euskadi.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Osakidetza Bilbao hoy San Sebastián Hoy Pueblos de Álava-Araba Última hora Bizkaia Noticias Gipuzkoa Álava hoy Comunidad Autónoma Vasca Enfermedades Noticias Bizkaia sucesos Noticias diarias 2024 Vitoria-Gasteiz Noticias hoy Ciencia Noticias de Salud Hoy Noticias de Personal Médico Basurto hoy Hospital Cruces de Barakaldo Enfermería Hoy Noticias de Fármacos Vacunas Hospital Donostia Hospital de Txagorritxu Nueva variante de covid Hospital Galdakao-Usansolo Noticias de ambulatorios