Cerrar

02/10/2021

19:27

Sociedad

Coronavirus

28 nuevos positivos detectados en Navarra para estrenar octubre

EITB MEDIA

Son cuatro casos menos que la víspera y en la senda de los registrados diariamente en los últimos 15 días. En los municipios más afectados, Pamplona y Zizur, solo se han detectado 3 casos nuevos en cada uno.

  • Clientes consumiendo en barra tras la derogación de las restricciones covid en Navarra. Foto: EFE

    Clientes consumiendo en barra tras la derogación de las restricciones covid en Navarra. Foto: EFE

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

El Departamento de Salud del Gobierno de Navarra ha detectado 28 nuevos positivos en el primer día de octubre, 4 menos que la víspera, según los datos facilitados por el Gobierno Foral. Son 8 casos más que los detectados hace una semana (20) y 6 más que hace dos semanas (22), aunque el número sigue estando por debajo de los 30 casos diarios.

Durante la jornada del viernes se realizaron 1632 pruebas diagnósticas entre PCR y test de antígenos, por lo que visto el número de casos detectados, la tasa de positividad también ha bajado al 1,7 % respecto al 2,2 % de ayer.

Los positivos se han detectado en 14 localidades: 3 en Pamplona y Zizur, 2 en Ablitas, Ansoáin, Artica, Burlada, Sarriguren, Lumbier y Barañáin; y 1 en Aibar, Marañon, Marcilla, Santesteban y Villava.

Por su parte, la presión hospitalaria sigue descendiendo. Ayer hubo un ingreso por covid y ningún fallecimiento. Actualmente hay 31 personas hospitalizadas por covid en los hospitales navarros (cuatro menos que la víspera), 8 de ellos en UCI. 

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.
  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;