Sociedad -

agresión

Detienen en Bilbao a un joven por agredir a otro con una botella rota

Los hechos han tenido lugar sobre las cinco menos veinte de la mañana en la plaza Arriquibar, donde se encontraba la víctima junto con unos amigos.

Una patrulla de la Ertzaintza. Foto de archivo: EFE
Una patrulla de la Ertzaintza. Foto de archivo: EFE
Una patrulla de la Ertzaintza. Foto de archivo: EFE

agentziak | eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gazte bat atxilotu dute Bilbon, beste bati botila batekin eraso egin izana egotzita

Un joven de 18 años ha sido detenido esta madrugada en Bilbao, acusado de agredir con una botella rota a otra persona, que ha sido trasladada al Hospital de Basurto con diversas lesiones sangrantes. Además, un segundo implicado, supuesto cómplice del arrestado y de la misma edad, ha sido también detenido por amenazas con arma blanca.

Los hechos han tenido lugar sobre las cinco menos veinte de la mañana en la plaza Arriquibar, donde se encontraba la víctima junto con unos amigos. Según ha declarado, dos individuos han intentado robarles amenazándoles con una navaja. Uno de ellos ha roto una botella de cristal y le ha agredido, provocándole diversos cortes en la zona del glúteo y en un costado, y el segundo implicado se ha dado a la fuga.

Una patrulla de la Ertzaintza, tras ser alertada, ha llegado al lugar donde se estaba cometiendo la agresión, entre las calles General Concha y Alameda de San Mamés. Allí, los agentes han podido observar cómo un individuo agredía a otro con el casco de una botella de cristal rota y han procedido a separarles. Según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, el joven, que ha mostrado una actitud "violenta" hacia la dotación policial, ha sido detenido y le ha sido incautada la botella.

El segundo participante ha sido localizado en las inmediaciones y también ha sido detenido. Entre sus pertenencias le han sido localizadas dos tarjetas bancarias a nombre de otras personas, que constaban como robadas.

El herido permanece en observación tras recibir varios puntos de sutura, y la Ertzaintza continúa con la investigación para el esclarecimiento de los hechos.

Esta misma semana, un joven de 20 años ha fallecido tras ser apuñalado en la estación de Abando, en Bilbao, y la Ertzaintza detuvo a un joven de 16 años como presunto autor del apuñalamiento.

Juan María Aburto, alcalde de Bilbao, mostró su más enérgica condena por el apuñalamiento y dijo que "quienes vengan a Bilbao a delinquir sobran de nuestras calles'':

Juan Mari Aburto: ''Quienes vengan a Bilbao a delinquir sobran de nuestras calles''
Juan Mari Aburto: ''Quienes vengan a Bilbao a delinquir sobran de nuestras calles''
Juan Mari Aburto: ''Quienes vengan a Bilbao a delinquir sobran de nuestras calles''

1:18
Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Bilbao Sucesos Bizkaia hoy País Vasco últimas noticias Sucesos Euskadi Noticias diarias Últimas noticias sucesos