Sociedad -

INCENDIO

12 autobuses calcinados y otro dañado en un incendio desatado en la cochera de Pesa en Lemoa

El fuego se ha iniciado de modo fortuito. Las pérdidas podrían ser de unos 4 millones de euros. La Diputación de Bizkaia informa de que este lunes el servicio de Bizkaibus se ofrecerá con normalidad.

Imagen enviada por un oyente de Radio Euskadi.
Imagen enviada por un oyente de Radio Euskadi.
El incendio se inició en uno de los vehículos situado en el tren de lavado y de ahí se extendió al resto

1:23

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Sute batek 12 autobus kiskali ditu eta beste bat kaltetu, Pesak Lemoan duen garajean

Un incendio desatado esta madrugada en una cochera de la compañía de autobuses Pesa situada en Lemoa (Bizkaia) ha calcinado 12 vehículos y ha dañado otro que se encontraban aparcados, según ha informado el departamento vasco de Seguridad.

El fuego se ha iniciado sobre las 05:00 horas en la cochera ubicada en el polígono industrial La Fletxa-Bolumburu de manera fortuíta, tal y como ha explicado el Diputado foral de Bizkaia de Transportes y Movilidad Sostenible, Miguel Ángel Gómez Viar: "El último de los autobuses, que volvía de hacer el servicio del Metro de Bolueta, cuando lo han estacionado, en la parte de arriba del techo donde va el equipo de refrigeración y el aire acondicionado, salía alguna pequeña llama y de ahí se ha ido propagando y se han quemado los autobuses. Ha sido una desgracia fortuita".

El diputado ha agradecido la rápida intervención tanto de los trabajadores como de los bomberos desplazadas al lugar, que han sofocado por completo el incendio antes de que las llamas llegasen a las oficinas.

El incendio no ha provocado daños personales, pero sí cuantiosos daños materiales. Teniendo en cuenta que hay 12 autobuses normales dañados que cuestan en torno a los 350.000 euros y uno híbidro que ronda los 500.000, Gómez Viar cuantifica en unos 4 millones de euros las perdidas. "Eso será un tema de empresa de seguros" ha dicho.

Lemoa

Bizkaibus garantiza su servicio

El Diputado foral de Bizkaia de Transportes y Movilidad Sostenible ha asegurado que Bizkaibus ofrecerá este lunes su servicio con total normalidad: "Mañana se sacarán los servicios casi como un día normal. La empresa, que es el grupo Avanza, y que hace la zona de Durangaldea intentará sacar todos los servicios. Tienen 81 autobuses y se necesitan para el lunes, que es uno de los días de mayor demanda, 75. Tienen un colchón de 6 y los otros 7 que se necesitan para dar todos los servicios se van a complementar con otras concesionarias que entre ellas se prestan los autobuses".

Por lo tanto, la Diputación de Bizkaia garantiza el servicio para mañana.

Un incendio en un cochera de Lemoa calcina 12 autobuses
Un incendio en un cochera de Lemoa calcina 12 autobuses
Un incendio en un cochera de Lemoa calcina 12 autobuses

0:44
Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Pueblos en Euskadi ¿Qué pasa en Bizkaia hoy? Incendios hoy Sociedad Bizkaibus Noticias rápidas de hoy Últimas Noticias Transporte Público Gipuzkoa Lemoa Hoy Última hora de extinción de incendios