Sociedad -

INCIDENTES

Detenidos cuatro jóvenes en otra noche de botellones en Bilbao

La Ertzaintza acusa a tres de los detenidos de provocar desórdenes públicos y al cuarto de atentado a un agente de la autoridad.

Dispositivo de la Ertzaintza controlado la noche del sábado en Bilbao. Foto: EITB Media
Dispositivo de la Ertzaintza controlado la noche del sábado en Bilbao. Foto: EITB Media
Nueva noche de aglomeraciones y botellones en el centro de Bilbao

1:28

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Lau gazte atxilotu dituzte Bilbon, botilioien inguruko liskarretan

Cuatro jóvenes de 17, 18, 20 y 21 años han sido detenidos en la madrugada de hoy por la Ertzaintza en dos altercados diferentes ocurridos en Bilbao, según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.

Por un lado, sobre las 05:00 horas, grupos de personas habrían comenzado a cruzar y volcar contenedores en diversas calles de Bilbao, principalmente en el entorno de María Díaz de Haro, Alameda Urquijo, Licenciado Poza y General Concha. Al intervenir las dotaciones policiales que participaban en un operativo preventivo contra el consumo de alcohol en la vía pública en cumplimiento de las medidas sanitarias decretadas por la pandemia, se han registrado también lanzamiento de botellas y objetos contra las patrullas de la Ertzaintza y la Policía Local.

Tres jóvenes de 17, 18 y 21 años de edad han sido arrestados por su supuesta participación en los disturbios.

Anteriormente, otro grupo de personas ha lanzado botellas de cristal contra un vehículo de la Ertzaintza que se encontraba en la calle Doctor Areilza y uno de ellos ha tratado de golpear a uno de los agentes, que ha podido evitar la agresión.

El presunto agresor ha salido huyendo a la carrera, siendo interceptado en las inmediaciones tras una persecución. El implicado, que ha ofrecido resistencia de manera violenta por medio de patadas y puñetazos, ha sido detenido por un delito de atentado a agente de la autoridad. Se trata de un joven de 20 años de edad.

Aburto: "Vamos a sancionar sin piedad"

Esta misma semana, el alcalde de Bilbao, Juan María Aburto, anunciaba un "importante refuerzo policial" para este fin de semana en "las zonas más concurridas de los denominados botellones" y advertía de que los agentes sancionarán "sin piedad" tanto a los establecimientos hosteleros que distribuyan bebidas para el consumo en la calle como a quienes participen en las aglomeraciones.

El regidor bilbaíno anunció "un importante refuerzo" para este fin de semana de la presencia de la policía, que "trabajará en lo preventivo" pero "también en lo coercitivo". "Una vez más, traslado el mensaje de que vamos a sancionar, y vamos a sancionar sin piedad", advirtió.

"Vamos a sancionar a los establecimientos hosteleros que distribuyan bebidas para el consumo en la calle mientras eso no sea posible y vamos a sancionar a aquellas personas que estén participando en estas aglomeraciones", indicó.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué está pasando en Bilbao? Noticias de Ertzaintza hoy Pueblos en Euskal Herria Última Hora Bizkaia Noticias Bizkaia sucesos Noticias diarias 2024 Últimas noticias Euskadi Jóvenes hoy