Cerrar

04/10/2021

18:39

Sociedad

Coronavirus

El LABI se reúne este martes y podría decidir el fin de la mayoría de las restricciones

AGENCIAS | EITB MEDIA

El LABI institucional analizará la opción de anular los límites que afectan a horarios, aforos y agrupaciones de personas. La reunión de LABI se celebrará este martes por la tarde y eitb.eus ofrecerá en directo la comparecencia posterior del lehendakari.

1:15
Bares en Euskadi. Imagen: EITB Media
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

El Consejo Asesor del Plan de Protección Civil (LABI) que preside el lehendakari, Iñigo Urkullu, se reúne este martes por la tarde y podría decretar el fin de la emergencia sanitaria, lo que supondría la desactivación de la mayoría de las medidas restrictivas que fueron establecidas para frenar la pandemia de la covid-19 en Euskadi.

La incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes en 14 días se ha situado en las últimas horas ligeramente por encima de los 60 casos.

Esta tasa de incidencia se encuentra concretamente en 63,28 casos en la Comunidad Autónoma Vasca, un dato que no se registraba desde finales de julio de 2020, y por debajo de esta cifra está Álava (57,54) y Bizkaia (58,05), mientras que en Gipuzkoa es más elevada (68,95)

Según el Plan Bizi Berri IV, el documento por el que se guía el Gobierno Vasco para analizar las medidas a adoptar en función de la evolución de la pandemia, se considera escenario de "transmisión baja" cuando la incidencia acumulada es menor de 60 casos por cada 100.000 habitantes, aunque también se tienen en cuenta otros indicadores como la población vacunada y la ocupación de las unidades de cuidados intensivos en los hospitales.

Este nivel recoge la posibilidad de desactivar la mayor parte de las restricciones para el control de la pandemia como, por ejemplo, los límites que afectan a horarios, aforos y agrupaciones de personas, algo que decidirá este martes por la tarde el LABI institucional.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;