Cerrar

04/10/2021

19:11

Sociedad

Incidentes

Bilbao mantiene el refuerzo policial tras un fin de semana "complicado" por los botellones

Agencias | EiTB Media

Aburto ha pedido "disculpas" a los vecinos que "no han podido dormir tranquilos" este fin de semana y ha mostrado su solidaridad y apoyo a los policías y al fotógrafo que han sido atacados en estos disturbios.

  • Bilbao. Imagen obtenida de un vídeo de EiTB Media.

    Bilbao. Imagen obtenida de un vídeo de EiTB Media.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha asegurado este lunes que se mantendrá el refuerzo de la presencia policial tras un fin de semana "complicado" por los botellones, con incidentes tanto la madrugada del sábado como la del domingo.

En declaraciones a los periodistas después de presentar el nuevo Plan Juvenil de Bilbao, Aburto ha pedido "disculpas" a los vecinos que "no han podido dormir tranquilos" este fin de semana y ha mostrado su solidaridad y apoyo a los policías y al fotógrafo que han sido atacados en estos disturbios.

El alcalde ha señalado que ya preparan el dispositivo para el próximo fin de semana, que además es el puente del Pilar, y que seguirá basándose en la "prevención, disuasión y sanciones".

"Me gustaría que no ocurriera, pero mientras siga la Policía será un recurso más", ha apuntado después de comentar que este fin de semana se han puesto unas 300 sanciones, además de las detenciones realizadas.

Aburto, que ha dicho que la juventud "mayoritariamente ha cumplido", ha apelado a la "responsabilidad" de los jóvenes "que no lo han hecho" para que tengan un "cambio actitud".

El alcalde, que ha incidido en el "esfuerzo presupuestario enorme" que supone el refuerzo policial para el Ayuntamiento, no ha querido pronunciarse sobre la participación en estos botellones de grupos de delincuentes y ha sostenido que "divertirse no puede ser sinónimo de delinquir".

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;