Sociedad -

Coronavirus

En directo la comparecencia del lehendakari tras la última reunión del LABI institucional, a las 17:00 horas

El Consejo Asesor del Plan de Protección Civil (LABI) se reúne este martes a las 16:30 y podría decretar el fin de la emergencia sanitaria, lo que supondría la desactivación de la mayoría de las medidas restrictivas

Comparecencia anterior del lehendakari. Foto: EFE.
Comparecencia anterior del lehendakari
Comparecencia anterior del lehendakari. Foto: EFE.

Agencias | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Lehendakariaren agerraldia, LABI instituzionalaren azken bileraren ondoren, 17:00etan, zuzenean

El lehendakari, Iñigo Urkullu, comparecerá en una declaración institucional, sin preguntas, este martes, a las 17:00 horas, tras la última reunión del Comité Asesor del Plan de Protección Civil de Euskadi (LABI) que tendrá lugar en Lehendakaritza.

eitb.eus, Euskadi Irratia, Radio Euskadi y los dos canales de ETB ofrecerán en directo la declaración institucional del lehendakari.

Así, la Comunidad Autónoma Vasca desactivará la Emergencia Sanitaria y el Plan de Protección Civil de Euskadi (LABI) se disolverá tras la última reunión que mantendrá este martes por la tarde su Consejo Asesor, presidido por el lehendakari, Iñigo Urkullu, que adopta las decisiones sobre las medidas a establecer en cada momento en base a la situación epidemiológica de la covid-19, según han informado a Europa Press fuentes del Gobierno Vasco.

La mesa institucional se reunirá a las 16:30 horas y se espera que resuelva la desactivación de la mayoría de las medidas restrictivas a partir de este mismo jueves. Será el lehendakari el que anuncie, a las 17:00 horas, el fin de la Emergencia Sanitaria.

Urkullu tiene intención de reconocer la labor que durante todo este tiempo ha realizado el denominado LABI técnico formado por responsables del ámbito sanitario fundamentalmente y coordinado por Jonan Fernández. Así como del LABI político, institucional, con representación de diferentes consejeros y consejeras, delegación del Gobierno de España, diputaciones y alcaldías de las capitales de las tres provincias de la CAV.

Urkullu comparecerá públicamente acompañado de los expertos que han formado parte de la Comisión científico-técnica del LABI, que ha analizado y propuesto las medidas a adoptar para contener los contagios, así como por los miembros del Comité Asesor que tenían la palabra final sobre las restricciones a imponer.

De esta manera, el lehendakari dará por finalizada la Emergencia Sanitaria en Euskadi y por disuelto el Plan de Protección Civil de Euskadi, y anunciará las medidas que se desactivan y cuáles se mantendrán dando paso a la nueva normalidad.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Iñigo Urkullu Gobierno Vasco Noticias Euskadi Enfermedades hoy Noticias de Sociedad Títulares de Hoy Noticias Euskadi Noticias de Salud Hoy Vacunas Noticias coronavirus hoy LABI Mascarillas covid-19