Sociedad -

ESTADIOS DE FÚTBOL

TSJPV archiva el recurso de LaLiga tras suprimirse los límites de aforo en los estadios de fútbol

Considera que la eliminación de las restricciones deja sin objeto la petición de LaLiga, ya que, desde este jueves, los estadios de fútbol de la Comunidad Autónoma Vasca podrán albergar el 100 % de su aforo.

San Mamés. Foto de archivo. EFE
San Mamés
San Mamés. Foto de archivo. EFE

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) ha archivado el recurso de la Liga de Fútbol Profesional contra el decreto del lehendakari, Iñigo Urkullu, que limitaba los aforos en los estadios de fútbol al 60 %, al considerar que la eliminación de las restricciones deja sin objeto la petición de LaLiga.

La mayoría de las medidas restrictivas para frenar la pandemia de la covid-19 han quedado desactivadas este jueves, entre ellas, la limitación de aforos en los estadios de fútbol. Así, a partir de hoy, los equipos vascos de Primera y Segunda División se reencontrarán con sus respectivas aficiones sin limitaciones de aforo.

En el auto difundido este jueves, la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJPV ha señalado que "la petición cautelar formulada por LaLiga ha perdido su objeto, habida cuenta de que el próximo partido podrá celebrarse con asistencia de público al máximo de aforo".

La semana pasada el Gobierno Vasco mantuvo el aforo en el 60 % en lugar del 100 % aprobado en el Consejo Interterritorial de Salud para el resto del Estado español, y ante esta decisión, LaLiga presentó un recurso ante el TSJPV pidiendo la suspensión cautelarísima de esta decisión.

La sala, presidida por el magistrado Luis Garrido, rechazó primero la suspensión cautelarísima pedida, con el fin de dar tiempo al Gobierno Vasco a presentar alegaciones, que presentó este pasado lunes.

Pero el fin de las medidas de restricción en Euskadi, ha supesto que la restricción cuya supresión reclamaba LaLiga "no está ya en vigor", con lo cual la petición cautelar ha perdido su objeto", dado que los próximos partidos podrán contar con aforos completos, por lo que resuelve archivar el caso.

Contra este auto cabe recurso de reposición ante la propia sala en el plazo de cinco días.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Fútbol Nacional Última hora Bizkaia Noticias de Gipuzkoa Noticias de Álava Estadio San Mamés Noticias Anoeta-Reale Arena Mendizorroza País Vasco últimas noticias Noticias Bizkaia sucesos Títulares del Día de Hoy Noticias de Hoy Campo SD Eibar