Sociedad -

El tiempo

El buen tiempo marcará el puente del Pilar en Euskal Herria

Tendremos nubes bajas, sobre todo el sábado por la noche y el domingo durante la primera mitad del día. A partir del lunes, lo más probable es que de nuevo el viento sople con toques del este, y podrían volver a imponerse los claros.

Amanecer en Irun. Foto: Juncal Abad.
Amanecer en Irun
Amanecer en Irun. Foto: Juncal Abad.

Naiara Ballesteros | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Eguraldi ona nagusi Pilarreko zubian Euskal Herrian

El puente de la Virgen del Pilar estará marcado por el buen tiempo aunque traerá consigo temperaturas frescas a primeras y últimas horas del día, según la previsión elaborada por la Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, y el servicio de Eguraldia de EiTB.

Aunque no se espera lluvia, el domingo podría caer algo de sirimiri en puntos de la vertiente cantábrica. A partir del lunes, lo más probable es que de nuevo el viento sople con toques del este, y volverán a imponerse los claros.

Este viernes, el tiempo volverá a ser estable y soleado. El cielo quedará soleado y las temperaturas máximas rondarán los 20ºC. Por la tarde se levantará viento del noreste y por la noche volverán a bajar las temperaturas.

El sábado no habrá muchos cambios. Tendremos brumas y nieblas matinales que darán paso a cielos prácticamente despejados, aunque durante el día aumentarán las nubes de tipo bajo en la mitad norte, especialmente en el litoral. El viento soplará del norte por la tarde, intensificándose en zonas del interior como la Ribera del Ebro. Las temperaturas sin cambios o bajarán 1 ó 2 ºC en la mitad norte.

El domingo comenzaremos el día con brumas matinales e intervalos de nubes bajas que podrían dejar lluvias débiles ocasionales en la mitad norte de Euskal Herria. Por la tarde las nubes irán a menos y se irá imponiendo el tiempo soleado, especialmente en la mitad sur. El viento se fijará del norte y cogerá algo de fuerza por la tarde. Las temperaturas máximas, debido a la mayor nubosidad, bajarán de forma ligera; mientras que las mínimas serán más altas en general.

Brumas matinales en Okondo

El lunes de nuevo a amaneceremos con brumas y nieblas matinales, pero en línea general, se espera una jornada similar a la del domingo con algo de nubosidad y temperaturas sin cambios. El viento soplará flojo de dirección variable, fijándose por la tarde del norte-nordeste, con intervalos moderados. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y las temperaturas máximas sin cambios o en ligero ascenso.

Mientras, el martes, tras las brumas y nieblas matinales, las temperaturas subirán y los cielos estarán despejados en toda Euskal Herria. El viento flojo soplará de direcciónvariable, fijándose por la tarde del norte-nordeste, con intervalos moderados. Las temperaturas mínimas no registrarán cambios o sufrirán un ligero descenso y las temperaturas máximas sin cambios.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué está pasando en Bilbao? ¿Qué está pasando en San Sebastián? Última Hora Iruña Sucesos Bizkaia hoy Gipuzkoa hoy Noticias de Navarra última hora ¿Qué está pasando en Álava hoy? Iparralde Última hora Euskadi El Tiempo Sucesos País Vasco Titulares del día ¿Qué está pasando hoy en Vitoria? Últimas Noticias