Sociedad -

ocio nocturno

Dos detenidos por agresiones a dos personas en Irun y Vitoria-Gasteiz, una en estado grave

Una de las víctimas se encuentra ingresada en la UCI, con pronóstico grave. Los presuntos autores de ambas agresiones se encuentran en dependencias policiales y serán puestos a disposición judicial a lo largo de las próximas horas.

Casco Viejo de Vitoria-Gasteiz. Imagen obtenida de un vídeo de EiTB Media.
Casco Viejo de Vitoria-Gasteiz. Imagen obtenida de un vídeo de EiTB Media.
Casco Viejo de Vitoria-Gasteiz. Imagen obtenida de un vídeo de EiTB Media.

eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bi gizon atxilotu dituzte Irunen eta Gasteizen erasoak egitea leporatuta, eta biktimetako bat larri dago

La Ertzaintza ha detenido esta madrugada, en Irun y en Vitoria-Gasteiz, a dos hombres por su implicación en agresiones, ambas enmarcadas en el ámbito del ocio nocturno. En el caso de la agresión perpetuada en la capital alavesa, una persona ha resultado gravemente herida y se encuentra ahora ingresada en la UCI del hospital Santiago Apóstol.

Este último incidente ha tenido lugar sobre las 3:00 de la madrugada de hoy, en un local hostelero de la calle Nueva Fuera de Vitoria-Gasteiz. Tras ser avisada de una presunta agresión en el lugar, la Ertzaintza se ha desplazado hasta el lugar, donde ha localizado a un hombre que se encontraba inconsciente en el suelo, emanando sangre por la nariz.

La víctima, que presentaba varias fracturas en la zona craneal, ha sido evacuada por una ambulancia medicalizada al hospital de santiago Apóstol con pronóstico grave, como consecuencia de un puñetazo que ha provocado que cayera al suelo golpeándose la cabeza.

A continuación, se ha procedido a la detención del presunto agresor de 31 años, acusado de un presunto delito de lesiones. Tras finalizar las correspondientes diligencias en la Ertzain-etxea de Vitoria-Gasteiz, el acusado será puesto a disposición judicial.

Por otro lado, en la localidad guipuzcoana de Irun, la Ertzaintza ha detenido a un hombre en un céntrico local de ocio nocturno por las lesiones causadas a otro joven, tras agredirle con una botella en la cabeza.

Los hechos han ocurrido sobre las 3:00 de la madrugada del sábado, cuando la Ertzaintza ha sido alertada de que se estaban produciendo altercados en las inmediaciones de una discoteca del centro. Al personarse los recursos en el lugar, han podido comprobar que había un joven con heridas en la cabeza, que precisaba asistencia sanitaria.

Según ha informado la víctima, se encontraba en el interior de la discoteca acompañada de una persona, a la cual el presunto autor de los hechos le estaba intentando sustraer el móvil. Al recriminarle los hechos, este le ha propinado varios golpes en la cabeza con la botella de cristal que portaba, causándole heridas y contusiones de carácter leve.

En el transcurso de los hechos, la víctima ha podido reconocer al presunto autor en las inmediaciones del local, por lo que agentes de la Ertzaintza han procedido a identificarle. Realizadas las comprobaciones, han concluido que se trataba del autor de las agresiones. Ha sido detenido, imputándosele un presunto delito de lesiones. El detenido, de 21 años de edad, ha sido trasladado a dependencias policiales y será puesto a disposición del juez en las próximas horas, en el Juzgado de Guardia de Irun.

Por su parte, el herido ha sido trasladado al Hospital Comarcal del Bidasoa para ser tratado de sus lesiones. 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Pueblos de Álava-Araba ¿Qué está pasando en Álava hoy? Noticias Euskadi Noticias sucesos Euskadi Noticias destacadas ¿Qué está pasando hoy en Vitoria? Última Hora Irún Noticias