Cerrar

09/10/2021

17:05

Sociedad

25 aniversario

Casi 10.000 familias llegaron a acuerdos gracias al servicio vasco de mediación

agencias | eitb media

"Compartimos un sentimiento de orgullo por un servicio pionero y una labor bien hecha durante 25 años", ha dicho el lehendakari Urkullu.

  • Acto por el 25 aniversario del Servicio Vasco de Mediación Familiar en Bilbao. Foto: Efe

    Acto por el 25 aniversario del Servicio Vasco de Mediación Familiar en Bilbao. Foto: Efe

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

Casi 10.000 familias han llegado a un acuerdo extrajudicial en relación a conflictos que estaban viviendo gracias al Servicio Vasco de Mediación Familiar en los 25 años de historia de la considerada como "una de las joyas de la Corona" del área de políticas sociales del Gobierno Vasco.

De esa forma ha calificado a este servicio la consejera de Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal, durante el acto de celebración en Bilbao de su 25 aniversario, que ha contado con la intervención del lehendakari, Iñigo Urkullu.

Este servicio de atención e intervención familiar extrajudicial constituye un espacio neutral para recuperar el diálogo a través de la mediación ante cualquier conflicto. A lo largo de las dos últimas décadas y media ha atendido a más de 140.000 personas (85.000 mujeres y 55.00 hombres).

Durante el acto, en el que se ha reconocido la labor de sus profesionales, el lehendakari Urkullu ha reafirmado el compromiso del Gobierno Vasco con este servicio y ha señalado que van a seguir impulsando su descentralización, mejora y adaptación.

"Compartimos un sentimiento de orgullo por un servicio pionero y una labor bien hecha durante 25 años", ha dicho Urkullu, quien ha destacado que miles de familias se han beneficiado de su mediación profesional y gratuita.

Por su parte, la consejera Artolazabal ha señalado la intención del Gobierno de incrementar la descentralización del Servicio de Mediación Familiar con nuevos locales complementarios a los de Bilbao, Donostia-San Sebastián, Tolosa y Vitoria-Gasteiz.

 

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;