Sociedad -

VIOLENCIA MACHISTA

Una jugadora de Osasuna denuncia amenazas de violación continuas por parte de cinco espectadores en un partido

"Hacemos esto viral para que se conciencie la sociedad" ha explicado la jugadora a ETB. El presidente del S.D. Nueva Montaña ha anunciado que presentará una denuncia este mismo lunes.

Jugadoras de Osasuna celebrando un gol en una imagen de archivo. Foto: osasuna.es
Jugadoras de Osasuna celebrando un gol en una imagen de archivo. Foto: osasuna.es
Karolina Sarasua: "Lo que pasó es muy difícil de llevar"

2:43

EIDER JAUREGI OIARTZABAL | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Osasunako jokalari batek bortxaketa mehatxu etengabeak jasan behar izan ditu partida batean

Una jugadora de 17 años del Club Filial Fundación Osasuna Femenino "B" ha denunciado en sus redes sociales los insultos y amenazas sexuales sufridas este sábado en el encuentro contra el S.D. Nueva Montaña de Santander en el campo del equipo contrario, unas amenazas de violación hacia ella y sus compañeras que fueron constantes durante todo el partido, además de comentarios vejatorios hacia todas ellas por ser mujeres.

Los agresores, cinco jóvenes sentados fuera del recinto, también profirieron insultos sexistas contra la árbitra del encuentro.

La grave situación vivida ha sido denunciada también por las compañeras de equipo de la principal destinataria de las amenazas, que han alzado la voz en redes, generando una ola de solidaridad y denuncia:

Así reflejó la árbitra lo ocurrido en el acta del partido del grupo B del equipo femenino: "Otras incidencias durante el desarrollo de la segunda parte. Me percato de la presencia, fuera del recinto, de cinco chicos subidos a la valla del campo, en la zona de medio campo, detrás de mi asistente número 2, que portaba al menos, uno de ellos, el chándal con el escudo del equipo local, S. D. Nueva Montaña. Se dirigieron durante el desarrollo de la segunda parte tanto a jugadoras como a mi personalmente con comentarios ofensivos. Una vez finalizado el encuentro, la delegada del equipo visitante, junto con la jugadora número 9, doña Karolina Sarasua García, me presentan su queja sobre dichas faltas de respeto y me comunican con exactitud, lo términos con los que se dirigían a nosotras: "te voy a violar", "vamos a violar a todo tu equipo", "súbete la camiseta para enseñarme las tetas y el culo", "se os nota el tanga", "vamos al vestuario y te violo", "tu madre me la chupa", "tienes cara de chuparla bien".

"Hacemos esto viral para que se conciencie la sociedad"

ETB ha estado con Karolina Sarasua que ha manifestado estar baja de moral tras lo ocurrido: "Sinceramente me encuentro de ánimos muy bajos porque es algo psicológico que no estamos preparados para escuchar cuando vas a disfrutar de tu deporte favorito. Yo creo que a esa gente no le gusta el fútbol porque si vas a ver el fútbol no dices esas barbaridades".

Además, cree que los que proferían dichos insultos y amenazas eran menores de edad, "¿De entre 10 y 18 años? No creo que fuesen mayores de edad. Yo me lleve la peor parte de los insultos porque estaba en esa banda, pero fue a mí, a mi lateral y a todo el equipo, recibimos insultos y amenazas que no venían para nada a cuento. Intentaba hacer oidos sordos porque no me iba a enfrentar a la grada, pero luego hable con el árbitro y reflejó muy bien todo en el acta. Ella también se llevó lo suyo".

"El equipo está dolido pero más unido que nunca. Nosotras hacemos esto viral para que se conciencie la sociedad de todo lo que nos ha pasado a nosotras y que no le deseamos a nadie, ni a nuestro peor enemigo en el campo, lo que nos ha sucedido esa algo psicológico que es muy difícil de llevar". Han recibido mucho apoyo y lo agradecen enórmemente:

Karolina Sarasua: "Lo que pasó es muy difícil de llevar"
Karolina Sarasua: "Lo que pasó es muy difícil de llevar"
Karolina Sarasua: "Lo que pasó es muy difícil de llevar"

2:43

El Club Osasuna ha mostrado públicamente su rechazo a lo ocurrido a la vez que ha agradecido la actitud de la directiva del equipo rival:

Entrevistado por diferentes medios de EITB Media, Mateo Sáenz, presidente del S.D. Nueva Montaña, se ha mostrado indignado con lo ocurrido.

Ha explicado que una vez tuvo conocimiento de los graves insultos y las amenazas que este grupo estaba propinando a la jugadora del Osasuna, se personó en la zona y grabó a los acosadores. Ha anunciado que intenprondrá una denuncia contra ellos este mismo lunes.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora Fútbol Nacional Deportes Hoy Osasuna Noticias de Pamplona Maltratos en España Navarra hoy noticias Noticias de Tudela Denuncias hoy Noticias de Sociedad Denuncias por malos tratos contra las mujeres Noticias diarias 2024 ¿Qué ha pasado hoy en Tafalla? Últimas noticias Euskadi Noticias Estella Delitos contra la libertad sexual Hoy Barañáin ¿Qué ha pasado en Noáin?