Sociedad -

incendio

Detenido un hombre acusado de quemar 10 contenedores en Donostia-San Sebastián

Esta madrugada 10 contenedores han resultado calcinados en diferentes puntos de la calle Bertsolari Txirrita, dañando también a 9 vehículos estacionados en las inmediaciones.

Contenedores quemados en el barrio de Altza. Imagen obtenida de un vídeo de EiTB Media.
Contenedores quemados en el barrio de Altza. Imagen obtenida de un vídeo de EiTB Media.
10 contenedores incendiados en el barrio de Altza de Donostia y 9 vehículos dañados

0:44

agencias | eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gizon bat atxilotu dute Donostian, 10 edukiontzi erretzea leporatuta

La Guardia Municipal de Donostia-San Sebastián ha detenido esta tarde a un hombre de 43 años, vecino de la capital guipuzcoana, como presunto autor de la quema de contenedores registrada esta pasada madrugada en el barrio de Altza.

Sobre las 01:00 horas de la madrugada del domingo, 10 contenedores han resultado calcinados en diferentes puntos de la calle Bertsolari Txirrita, afectando a su vez a 9 vehículos estacionados en las inmediaciones.

Según ha informado el Ayuntamiento de la ciudad, el hombre ha sido identificado durante el incendio por una de las patrullas desplazadas a la calle Bertsolari Txirrita donde estaban los contenedores calcinados.

La Ertzaintza ha investigado los incidentes y ya ha recabado los datos que han permitido el arresto del presunto autor del incendio mediante la inspección ocular del lugar de los hechos, la declaración de testigos y de los afectados por el fuego.

El Ayuntamiento ha solicitado a las personas perjudicadas por el fuego que todavía no han denunciado los daños que se dirijan a la comisaría de la Guardia Municipal situada en el barrio de Morlans para dar cuenta de los desperfectos.

Asimismo, solicita a posibles testigos que se pongan en contacto con la Guardia Municipal para que presten declaración.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué está pasando en San Sebastián? Controles Ertzaintza hoy Pueblos de Álava-Araba Gipuzkoa hoy Noticias Euskadi hoy Incendio Gipuzkoa hoy Delitos Sociedad Titulares del día Noticias de Hoy