Cerrar

13/10/2021

06:34

Sociedad

CORONAVIRUS

La farmacéutica alemana CureVac abandona el desarrollo de su primera vacuna contra la covid-19

AGENCIAS | EITB MEDIA

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) ha parado la evaluación de los datos de la vacuna, tras recibir la comunicación de la farmacéutica. La empresa CureVac está trabajando en una nueva vacuna de segunda generación junto a la farmacéutica británica GlaxoSmithKline (GSK).

  • La vacuna CureVac contra el coronavirus

    La vacuna CureVac contra el coronavirus. Foto de archivo: EFE

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

La compañía alemana CureVac ha renunciado al desarrollo de su primera vacuna contra la covid-19 para centrarse en una segunda vacuna de ARN mensajero junto a la farmacéutica británica GlaxoSmithKline (GSK).

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) ha finalizado este martes la evaluación continua de los datos de la vacuna de la covid-19 de CureVac, después de que esta farmacéutica comunicara que abandona el proceso para centrarse en otra vacuna más avanzada contra el coronavirus.

La vacuna de CureVac demostró una eficacia del 47 %, tras un estudio clínico realizado en diez países.

Biodonostia y Biocruces participaron en el ensayo clínico para probar la efectividad y la seguridad de la vacuna contra la covid-19 desarrollada y promovida por la farmacéutica alemana Curevac.

La EMA insta a ponerse en contacto con las autoridades de cada país a aquellas personas que hayan participado en los ensayos clínicos llevados a cabo por CureVac y que tengan dudas sobre el estado actual de su vacunación como el "pasaporte covid".

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.
  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;