Cerrar

13/10/2021

19:36

Sociedad

BIZKAIA

Detenido un estudiante de la UPV/EHU que ha irrumpido a tiros en el campus de Leioa

EITB Media

El joven de 21 años ha efectuado entre 30 y 40 disparos contra la Facultad de Ciencias y Tecnología. No ha habido víctimas, aunque sí se han registrado daños materiales.

5:41
Foto: EFE
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

La Ertzaintza ha detenido a un alumno de la UPV/EHU que esta tarde ha irrumpido a tiros en el campus de Leioa. Se trata de un estudiante de 21 años de la Facultad de Ciencias y Tecnología. Nadie ha resultado herido en el tiroteo, aunque sí se han registrado daños materiales.

Testigos presenciales del suceso han relatado en Radio Euskadi que el joven ha entrado poco antes de las 19:00 horas en la Facultad de Ciencias y Tecnología y ha realizado varios disparos con una escopeta que han impactado contra el edificio.

Asimismo, el autor de los disparos ha alertado a las personas con las que se cruzaba que no quería hacerles daño, que solo quería atacar a la Facultad.

En declaraciones a Radio Euskadi, el decano de la Facultad, Fernando Plazaola, ha manifestado que la Ertzaintza ha comprobado que hay entre 30 y 40 impactos de bala en el interior de la Facultad. "Ha estado disparando a mansalva en distintas partes de la Facultad, desde dentro", ha afirmado.

Además, ha relatado que ha podido hablar por un breve espacio de tiempo con el joven, una vez detenido, al que ha visto "tranquilo", y quien le ha señalado que es alumno de la universidad. Poco después, la Ertzaintza ha confirmado que se trata de un estudiante de la Facultad atacada.

En el transcurso del suceso, según ha apuntado el decano, el joven ha disparado contra paredes, vitrinas y cristaleras solo de la Facultad de Ciencia y Tecnología.

En un comunicado, la UPV/EHU ha confirmado que no ha habido heridos y que los disparos han provocado daños tanto en la fachada como en el interior del edificio.

La Ertzaintza ha localizado al autor en Vía Julia, quien ha sido detenido a las 19:30 horas en la zona del Arboretum. La escopeta ha sido localizada en las inmediaciones.

Al producirse el incidente, han sonado las sirenas del campus y los alumnos de esta Facultad y de las contiguas de Medicina y Enfermería han sido desalojados de las clases en orden, mientras la Ertzaintza establecía un fuerte cordón policial en el perímetro e impedía acceder al interior del campus universitario a los autobuses de transporte público y a los vehículos particulares.

Tras el arresto del autor de los disparos, el Departamento de Seguridad ha lanzado un mensaje de tranquilidad a las personas afectadas y sus familiares, y ha declarado el final de la situación de riesgo en el campus universitario.

Hasta el momento, se desconocen los motivos que le han llevado a actuar de esta manera. La Ertzaintza investiga lo ocurrido y el joven, que ha sido acusado por un delito de amenazas y daños con arma de fuego, será puesto a disposición judicial una vez finalizadas las diligencias policiales.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;