Sociedad -

Tiroteo en el campus

Pasa a disposición judicial el autor del tiroteo en el campus de Leioa

Ha sido llevado al Juzgado de Guardia de Getxo, tras ser detenido el miércoles a la tarde acusado de delito de amenazas y daños causados con arma de fuego.

Ertzainas en el campus de Leioa. Foto: Efe
Ertzainas en el campus de Leioa. Foto: Efe
Ertzainas en el campus de Leioa. Foto: Efe

eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Epailearen esku utzi dute EHUren Leioako campusean tiroka sartu zen ikaslea

El joven que irrumpió a tiros en el campus de la UPV-EHU de Leioa ha sido puesto en manos del Juzgado de Guardia de Getxo esta mañana, ha informado el Departamento Vasco de Seguridad del Gobierno Vasco.

El detenido, de 21 años, es estudiante de la facultad, y está acusado de delito de amenazas y daños causados con arma de fuego.

Los hechos tuvieron lugar a las 18:40 horas del miércoles, cuando varios particulares alertaron de que una persona armada con una escopeta estaba realizando disparos. El joven efectuó, según ha constatado la Ertzaintza, 25 disparos con una escopeta de cartuchos y provocó numerosos daños materiales.

Afortunadamente, nadie resultó herido. De hecho, el autor de los disparos alertó a las personas con las que se cruzaba que no quería hacerles daño, que solo quería atacar a la Facultad.

Horas más tarde se supo que el estudiante obtuvo la licencia de caza en septiembre y el mismo día del suceso compró la escopeta, tras presentar todos los documentos para validar la transferencia del arma.

El consejero vasco de Seguridad, Josu Erkoreka, informó de que el joven, alumno de la facultad de Ciencias y Tecnología, compró el miércoles por la mañana la escopeta en un portal de ventas de Internet, y que acto seguido formalizó la licencia de armas en el cuartel de la Guardia Civil de La Salve.

Ya por la tarde, probó la escopeta en el campo de tiro de Gallarta, y de ahí se dirigió en coche al campus de Leioa.

 

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ertzaintza Getxo Bizkaia UPV - EHU Delitos Sociedad Titulares del día Leioa Noticias