Sociedad -

Erupción

La lava del volcán de Cumbre Vieja llega a la zona urbana de La Laguna

La colada que más preocupa en estos momentos es la que se dirige hacia el mar, en cuyo caso obligaría a confinar a todo el municipio de Tazacorte.

La lava del volcán de Cumbre Vieja llega a la zona urbana de La Laguna. Foto: EFE
La lava del volcán de Cumbre Vieja llega a la zona urbana de La Laguna
Una de las coladas de lava ha entrado en el núcleo urbano de La Laguna

1:52

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Ayer se cumplía un mes desde que el volcán de la Cumbre Vieja en La Palma entrara en erupción, y a primera hora de este miércoles la lava de una de las coladas ha llegado a la zona urbana del barrio de La Laguna, en Los Llanos de Aridane.

Esta colada amenaza una estación de servicio cuyos depósitos de combustible ya habían sido vaciados semanas atrás, y más recientemente de agua, y se dirige hacia una empresa de empaquetado de plátanos.

Otra colada más al norte enfila el colegio de La Laguna y de seguir su trayectoria actual podría alcanzar la plaza de la iglesia, centro neurálgico del barrio, que fue desalojado completamente la semana pasada.

El director técnico del Plan de Emergencias Volcánicas de Canarias (Pevolca), Miguel Ángel Morcuende, ya avisó ayer que en cuestión de horas se sabría qué rumbo toman estas coladas, y en función de ello habrá "mayores o menores destrozos".

La otra colada que más preocupa en estos momentos es la que se dirige hacia el mar, en cuyo caso obligaría a confinar a todo el municipio de Tazacorte.

Durante este mes, la lava ha destruido 763 hectáreas de terreno, 1965 edificaciones y 60 kilómetros de carretera. Y todavía sigue con mucha actividad.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Alertas meteorológicas Noticias sucesos Euskadi Noticias rápidas de hoy Noticias de Hoy Canarias Volcán Cumbre Vieja hoy