Sociedad -

TIROTEO EN LEIOA

La UPV/EHU suspende como alumno al autor del tiroteo en el campus de Leioa

Asimismo, le ha prohibido el acceso a cualquier centro docente o dependencia universitaria.

Disparos en las instalaciones del campus de la UPV/EHU en Leioa. Foto de archivo: EFE
Disparos en las instalaciones del campus de la UPV/EHU en Leioa
Disparos en las instalaciones del campus de la UPV/EHU en Leioa. Foto de archivo: EFE

ANE SANTESTEBAN | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Universidad del País Vasco (UPV/EHU) ha suspendido sus derechos como alumno al joven autor del tiroteo en el campus de Leioa (Bizkaia) el pasado 13 de octubre, que no causó daños personales. Asimismo, le ha prohibido el acceso a cualquier centro docente o dependencia universitaria.

El centro educativo ha informado de que ha iniciado un procedimiento disciplinario contra el autor de los disparos en la Facultad de Ciencias y Tecnología, que comporta la adopción inmediata de las dos citadas medidas provisionales.

El juez de guardia de Getxo decretó la libertad con cargos del estudiante, aunque ordenó su ingreso en un centro psiquiátrico para que se valore su estado metal. El joven aceptó voluntariamente ingresar en un hospital de Osakidetza.

Ahora, la Universidad del País Vasco ha iniciado su propio procedimiento disciplinario y ha explicado que, sin prejuzgar su resultado, "a la vista de la gravedad de los hechos y de la alarma social que han desencadenado", ha fijado como medidas provisionales la suspensión de los derechos como alumno al autor de los hechos y la prohibición de acceso a cualquier centro docente o dependencia universitaria.

El joven fue detenido el pasado miércoles tras realizar 25 disparos con una escopeta contra las instalaciones del campus de la UPV/EHU en Leioa. El arrestado había comprado el arma de fuego esa misma mañana en el portal 'Milanuncios' y, poco antes del ataque, en el que no se produjeron heridos, había estado practicando tiro en el campo de Gallarta (Sociedad de Tiro Abanto y Zierbena).

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué está pasado en Bizkaia? UPV - EHU Noticias Euskadi Noticias de Sociedad Noticias diarias Noticias Última Hora Leioa Últimas Noticias