Sociedad -

Violencia machista

Denuncian que un profesor de la UPV/EHU ha enseñado el pene al alumnado

Según han explicado desde la asociación de Mujeres del Campus de Ibaeta Arrakala y Unibertsitateko Indar Batasuna (UIB), "no es la primera vez que realiza este tipo de ataques", y la universidad "ha escondido este grave ataque" para "no ensuciar su imagen".

Campus de la UPV-EHU. Foto: EiTB
Campus de la UPV-EHU. Foto: EiTB
Campus de la UPV-EHU. Foto: EiTB

Manu Gimenez | eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: EHUko irakasle batek ikasleei zakila erakutsi diela salatu dute

La asociación de Mujeres del Campus de Ibaeta Arrakala y Unibertsitateko Indar Batasuna (UIB) han denunciado que un profesor de la Facultad de Arquitectura de la UPV-EHU ha enseñado el pene al alumnado.

Según han explicado, el profesor se sacó el pene "de forma violenta" delante del alumnado en el campus de Ibaeta, y "no es la primera vez que realiza este tipo de ataques".

Además, han criticado que el profesor sigue trabajando "con total normalidad", y que la UPV-EHU "ha escondido este grave ataque" para "no ensuciar su imagen".

Así, Arrakala y UIB han criticado que las políticas de igualdad de la universidad son pura "hipocresía", al entender que ha quedado "claro" que no sirven "para que haya unas condiciones reales que impidan este tipo de ataques".

Según Eldiario.es, representantes de la UPV-EHU se han puesto en contacto con las víctimas y sus familiares para pedir perdón por hechos, y han abierto un expediente informativo para investigar lo ocurrido.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Violencia machista UPV - EHU Sociedad Víctimas de violencia machista Titulares del día Noticias