Sociedad -

Operación policial

14 detenidos acusados de traficar con drogas en Euskal Herria y Francia

Los arrestos se produjeron el lunes. Se incautaron 15 kilos de estupefacientes, 15 vehículos y 172 000 euros en efectivo. Al parecer, la banda estaba dirigida desde la prisión de Mont-de-Marsan.

Agencias | EiTB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Poliziak 14 pertsona atxilotu ditu, Euskal Herrian eta Frantzian drogarekin trafikatzea egotzita

14 personas han sido detenidas en el marco de una operación contra el narcotráfico que se llevó a cabo en el suroeste de Francia y Euskal Herria, ha indicado hoy la Gendarmería de la ciudad francesa de Pau en un comunicado.

Los arrestos se produjeron el lunes. A los detenidos se les acusa de pertenecer a una banda que traficaba con drogas entre en un área que iba de Burdeos a Las Landas, y a Euskal Herria a ambos lados de la muga.

La Guardia Civil intervino en coordinación con la Gendarmería. Se incautaron 15 kilos de estupefacientes, 15 vehículos y 172 000 euros en efectivo.

"Esta operación ilustra la cooperación ejemplar entre la Gendarmería y la Guardia Civil en el marco de la lucha contra el tráfico transfronterizo", ha subrayado el cuerpo armado francés en su comunicado.

La prensa francesa ha señalado que la banda estaba dirigida desde la prisión de Mont-de-Marsan, en las Landas, donde varios internos que se encuentran allí por delitos de narcotráfico coordinaban las actuaciones.

Los detenidos, en su mayoría hombres de entre 30 y 50 años, se encuentran en Burdeos para pasar a disposición de un magistrado instructor con vistas a su eventual imputación. Otro magistrado debería decidir entonces si ingresan en prisión preventiva a la espera del juicio.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Bizkaia Gipuzkoa Navarra Araba-Álava Iparralde París Comunidad Autónoma Vasca ¿Cuántos delitos hay hoy? Noticias de drogas Noticias Francia Noticias de Sociedad Títulares de Hoy Noticias Euskadi Zuberoa Lapurdi Baja Navarra