Sociedad -
Buscan a los ladrones
Dos atracos con pistola, en la misma tarde, en Gipuzkoa
Tres personas han entrado en la sucursal del Banco Pastor de la plaza de Eibar en Donostia, y otros tres individuos han atracado a mano armada un locutorio en Irun.
Redacción
Tres personas han accedido hoy a una sucursal bancaria de Donostia-San Sebastián a través de un butrón con la intención de robar y han atado al director de la oficina, tras lo que se han dado a la fuga, según ha informado el departamento vasco de Interior.
El suceso ha ocurrido pasadas las 17:00 horas, cuando los tres ladrones han aprovechado un conducto de aire acondicionado para hacer un butrón y penetrar en la oficina de la sucursal que el Banco Popular tiene en la Plaza de Eibar de la capital guipuzcoana.
Los ladrones se han encontrado en el interior de la oficina, que se hallaba cerrada al público, al director de la sucursal, al que han atado y amordazado, según han detallado fuentes de la investigación.
El departamento de Interior ha informado de que, tras atar al responsable de la oficina, los tres individuos se han dado a la fuga, aunque no ha confirmado si finalmente han consumado el robo.
Se da la circunstancia de que esta misma tarde, tres individuos han atracado a mano armada un locutorio de Irun (Gipuzkoa) tras lo que se han dado a la fuga.
El suceso se ha producido sobre las 19:20 horas cuando los delincuentes han penetrado con una escopeta recortada en el locutorio, situado en la calle Pikoketa, en cuyo interior se encontraban varios clientes y, tras apropiarse de una cantidad de dinero, han huido en un automóvil.
La Ertzaintza ha desplegado en las inmediaciones un dispositivo policial y ha instalado patrullas en las principales vías de comunicación para intentar capturar a los ladrones.