Sociedad -

DELITOS

Detenidos dos jóvenes de 18 años y un menor de 17 en Vitoria acusados de robar con el método del "mataleón"

El modus operandi utilizado en los robos era abordar a personas que transitaban solas por la calle por la espalda, agarrandolas por el cuello hasta hacerles perder el conocimiento y posteriormente robarles.

Patruilla de la Ertzaintza. Foto: EFE
Patruilla de la Ertzaintza. Foto: EFE
Patruilla de la Ertzaintza. Foto: EFE

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Dos jóvenes de 18 años y un menor de 17 han sido detenidos en la madrugada de este viernes por la Ertzaintza en Vitoria-Gasteiz por su presunta implicación en varios robos perpetrados en la calle con el método del "mataleón", que consiste en inmovilizar a la víctima por la espalda y apretarle el cuello con el brazo hasta hacerle perder el conocimiento de forma momentánea.

La investigación comenzó el pasado mes de agosto, según ha informado este sábado el departamento vasco de Seguridad, tras tener constancia de varios robos de este tipo en la capital alavesa. En todo los casos, las víctimas eran personas que transitaban solas en la calle.

Al parecer, los tres detenidos realizaban un seguimiento previo a sus víctimas desde del Casco Viejo u otras zonas de ocio de Vitoria y las abordaban después en lugares poco frecuentados o en los portales de sus viviendas.

Los agresores sorprendían a sus víctimas por la espalda, agarrándolas por el cuello y asfixiándolas hasta hacerlas perder momentáneamente el conocimiento. Tras ello, las derribaban al suelo y las dejaban en una situación de total indefensión, para, posteriormente, hacerse con sus pertenencias. Este método es conocido como la técnica del 'mataleón'.

La investigación policial sigue abierta y los detenidos pasarán en las próximas horas a disposición judicial.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Ertzaintza hoy Ciudades Vascas ¿Qué ha pasado hoy en Álava? Noticias Pais Vasco hoy ¿Cuántos delitos hay hoy? Noticias sucesos Euskadi Titulares del día ¿Qué ha pasado en Vitoria? Últimas Noticias