Sociedad -

Violencia machista

Detenido un hombre en Llodio por golpear a su pareja con un vaso de cristal

El presunto agresor ya ha sido puesto a disposición judicial. La mujer tuvo que ser trasladada al hospital.

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gizon bat atxilotu dute Laudion bikotekideari edalontzi batekin eraso egiteagatik

La Ertzaintza detuvo la madrugada del domingo a un hombre en Llodio (Álava) acusado de golpear a su pareja con un vaso de cristal, según ha confirmado el Departamento de Seguridad a Euskadi Irratia. La mujer tuvo que ser trasladada al hospital.

Según la fuente, el presunto agresor ya ha sido puesto a disposición judicial.

La agresión machista tuvo lugar el domingo a las 04:00 horas, en la calle Zubiko Kuajo. El hombre golpeó a la mujer con un vaso de cristal en la cabeza.

Los servicios de emergencia, la Policía Local y Ertzaintza se personaron el lugar.  La víctima tuvo que ser trasladada al Hospital de Cruces para ser atendida de sus heridas.

El Movimiento Feminista de Llodio ha denunciado la agresión y ha mostrado su apoyo a la mujer. Según ha subrayado en su cuenta de Twitter, "estas agresiones no tienen cabida en nuestro pueblo, ni en ningún sitio. Es ejemplo claro del sistema heteropatriarcal, y por tanto, demuestra la necesidad de reivindicar la autodefensa feminista".

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía y/o llama a alguno de los siguientes números de teléfono gratuitos: 900 840 111 (teléfono de Euskadi), 016 (teléfono del Estado español) o 3919 (teléfono de Iparralde, operativo las 24 horas excepto los domingos y festivos de 09:00 a 18:00); no dejan rastro en la factura pero sí en el teléfono; Por lo tanto, asegúrate de borrarlo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Malos tratos hoy Ertzaintza Violencia machista Araba-Álava ¿Cuántos delitos ha habido? Llodio Sociedad Víctimas de violencia machista Titulares del día Noticias Machismo Comarca de Ayala