Sociedad -

Violencia contra las mujeres

Cuatro años por apuñalar a su mujer hasta que se le dobló el cuchillo

Un juez de Sevilla ha condenado a cuatro años de cárcel a un hombre por morder en el brazo a su esposa y por apuñalarla con un cuchillo de cocina hasta que se le dobló la punta, lo que salvó su vida.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado a cuatro años y medio de cárcel a un ciudadano marroquí acusado de morder en el brazo y de apuñalar a su esposa hasta que la hoja del cuchillo de cocina, de 16,5 centímetros de longitud, se dobló, lo que evitó que acabara con su vida.

En la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, la Audiencia Provincial considera probado que la víctima convivía con el imputado y que, en el transcurso de un discusión, el acusado se abalanzó sobre su pareja y sacó un cuchillo de cocina que llevaba a la espalda entre la ropa, todo ello al tiempo que la empujaba contra un armario, cayendo sobre ella y agarrándola fuertemente por el cuello.

Así, "y con el ánimo de acabar con su esposa", sentado encima, comenzó a propinarle cuchilladas y le mordió en un brazo, todo ello mientras le intentaba cortar el cuello, a pesar de lo cual la víctima logró esquivar la hoja del cuchillo interponiendo el hombro, en el que sufrió una herida. En el curso del ataque, la punta del cuchillo se dobló, de modo que el resto de los golpes propinados con el mismo produjeron sólo heridas superficiales o contusiones y erosiones.

El agresor únicamente cejó en su empeño cuando oyó que una de las personas que presenciaban la escena llamaba a la Policía, huyendo entonces del domicilio y logrando ser retenido por dos ciudadanos hasta que llegó la Policía. La mujer sufrió distintas heridas y lesiones que precisaron para su curación de tratamiento médico y quirúrgico.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas