Sociedad -

Coronavirus

Los alumnos de Primaria en Iparralde tendrán que volver a usar la mascarilla

La incidencia acumulada ha subido en los últimos días y las autoridades han decidido endurecer las medidas de prevención en los centros educativos. El uso de la mascarilla será obligatorio tanto en clase como en el exterior.

Un grupo de alumnos y su profesor con mascarilla durante una clase. Foto: EITB Media
Un grupo de alumnos y su profesor con mascarilla durante una clase. Foto: EITB Media
Un grupo de alumnos y su profesor con mascarilla durante una clase. Foto: EITB Media

EUSKADI IRRATIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Iparraldeko lehen hezkuntzako ikasleek musukoa erabili beharko dute berriz ere

La incidencia acumulada ha aumentado en los últimos días hasta los 88 casos por cada 100.000 habitantes en el Departamento del Pirineo Atlántico que incluye a Iparralde, por lo que las autoridades han activado el nivel 2 de alerta del protocolo anti-covid que prevé la obligatoriedad del uso de la mascarilla para los alumnos de Primaria.  

El portavoz del Gobierno de Francia, Gabriel Attal, han anunciado que la nueva medida restrictiva entrará en vigor el próximo lunes 8 de noviembre.

El nivel 2 de alerta se activa cuando la incidencia acumulada supera los 50 casos de covid-19. El curso escolar se inició por encima de ese límite, pero con el paso de las semanas la situación sanitaria mejoró y el pasado 11 de octubre los alumnos mayores de 7 años dejaron de utilizar la mascarilla.  

Sin embargo, a partir de este lunes las restricciones volverán a endurecerse en los colegios tras detectar un aumento de los contagios: el uso de la mascarilla será obligatorio para los alumnos mayores de siete años tanto en clase como en espacios al aire libre; se evitará el contacto entre alumnos de diferentes grupos; y no se realizarán actividades deportivas de contacto.   

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Iparralde Enfermedades Sociedad Titulares del día Noticias Educación Salud Zuberoa Coronavirus Lapurdi Baja Navarra