Sociedad -

CORONAVIRUS

Sagardui advierte de la tendencia al alza de la pandemia, que ha llevado a un menor de 5-9 años a la UCI

La tasa de incidencia ha alcanzado los 90 casos por 100 000 habitantes, y además hay 80 personas hospitalizadas en planta y 25 personas en las UCI.

Un sanitario atiende a un paciente con coronavirus en la UCI. Foto de archivo: EFE
Un sanitario atiende a un paciente con coronavirus en la UCI
Sagardui: ''Un menor de entre cinco y nueve años ha estado ingresado estos días en la UCI con covid-19''

1:04

O. A. | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Kutsatzeak goraka doazela azpimarratuta, 5 eta 9 urte arteko ume bat ZIUn egon dela iragarri du Sagarduik

La incidencia del coronavirus continúa en ascenso según ha informado este jueves la consejera de Salud del Gobierno Vasco Gotzone Sagardui. La tasa de incidencia ha alcanzado los 90 casos por 100 000 habitantes, además hay más de 80 personas en planta y alrededor de 25 en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). Precisamente, Sagardui ha informado de que un menor de entre cinco y nueve años ha estado en la UCI con covid-19.

La consejera ha recordado que la covid-19 contagia sobre todo a las personas más vulnerables y a los jóvenes. "Aunque no haya una gran presión en el sistema de salud, este virus sigue enviando a la gente al hospital y también a las UCI", ha advertido. Asimismo, ha recordado que todas las semanas hay personas que mueren con la covid-19.

En palabras de Sagardui la gran diferencia respecto al año pasado es que alrededor del 90 % de la población mayor de 12 años tiene la pauta completa de la vacuna contra la covid-19. A eso hay que añadir, según Sagardui, que las personas más vulnerables están recibiendo la dosis de refuerzo.

Sagardui ha subrayado que la vacuna ha sido y sigue siendo clave en la evolución de la pandemia y por ello ha vuelto a hacer un llamamiento a vacunarse.

Antes de comenzar a presentar los presupuestos del Departamento de Salud para 2022, Gotzone Sagardui ha destacado que la covid-19 sigue estando entre las prioridades también el próximo año.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué pasa en Bizkaia hoy? Noticias Gipuzkoa Noticias de hoy en Álava Comunicado Gobierno Vasco hoy Últimas noticias País Vasco hoy Noticias de Enfermedades Sucesos Bilbao última hora Titulares de Noticias Noticias última hora Noticias de Medicina hoy Coronavirus