Sociedad -

MIGRACIÓN

Detenido un conductor en Irun que pretendía trasladar a personas migrantes al otro lado de la frontera

En el vehículo interceptado por la Guardia Civil había dos mujeres y cuatro menores además del conductor.

Control de la Guardia Civil en la frontera. Foto: Guardia Civil
Control de la Guardia Civil en la frontera
Control de la Guardia Civil en la frontera. Foto: Guardia Civil

O. A. | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gizon bat atxilotu dute Irunen, autoarekin pertsona migratzaileak mugaz bestalde eramaten saiatzeagatik

La Guardia Civil ha detenido recientemente a un hombre que al parecer pretendía trasladar en su vehículo a seis personas migrantes, dos mujeres y cuatro menores, de Irun al otro lado de la frontera. El detenido ya ha sido puesto a disposición judicial por un presunto delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros. Las personas migrantes, por su parte, han sido puestos en libertad tras realizar los correspondientes trámites de extranjería.

Según ha informado la Delegación del Gobierno español en la Comunidad Autónoma Vasca, un dispositivo de la Guardia Civil desplegado en la frontera de Irun observó durante un operativo nocturno como un grupo de seis personas se escondían en una un área cercana a la carretera.

Los agentes desplegados localizaron un vehículo que circulaba por la zona realizando varios recorridos por la misma carretera. Mientras vigilaban al vehículo comprobaron como éste se ocultaba en un punto oscuro y próximo al lugar donde se hallaban los migrantes. Durante un cierto tiempo, el vehículo permaneció en el lugar.

Finalmente el vehículo se trasladó al lugar en el que estaban las personas ocultas, quienes se introdujeron rápidamente en el turismo poniendo rumbo a Iparralde. Los guardias civiles interceptaron el vehículo a escasos metros de la frontera y detuvieron al conductor que tenía antecedentes por hechos similares.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Migrantes en Europa Gipuzkoa hoy Noticias de Iparralde Noticias País Vasco ¿Cuántos delitos hay hoy? Sucesos Bilbao última hora Noticias al día Última Hora Irún Noticias Euskadi