Sociedad -
Robos en Gipuzkoa
Siete detenidos por dos robos registrados en Lasarte y Villabona
Los robos se han producido esta pasada madrugada en un local de Villabona y en un edificio de oficinas de Lasarte.
Redacción
Un total de siete personas ha sido detenidas esta madrugada por su presunta relación con dos robos cometidos en un edificio de oficinas de Lasarte y posteriormente en un local de Villabona. En ambos casos los ladrones disponían de abundante herramienta para la comisión de delitos.
Según ha informado el Departamento vasco de Interior, en el último de estos robos, cometido hacia las 04:00 de esta madrugada en un local de Villabona, los ertzainas han incautado en el interior de la furgoneta de los sospechosos tres cajas de caudales, que contenían dinero, un maletín con herramientas, llaves, palancas y un hacha, entre otros objetos.
La Policía vasca ha recibido el aviso de un particular que ha observado a tres personas alumbrándose con linternas para apalancar la puerta de un bajo y acceder a su interior. Lo sospechosos han sacado diversos objetos que luego han sido encontrados en su vehículo cuando los ertzainas les han detenido. Se trata de dos varones y una mujer, de 46, 27 y 24 años respectivamente.
En Lasarte-Oria, dos horas antes, la Ertzaintza ha detenido a otros cuatro varones que habían accedido para robar en un edificio acristalado, dedicado a oficinas y apartamentos. La colaboración ciudadana también ha sido en este caso imprescindible, ya que un particular ha llamado a la policía cuando ha escuchado ruidos.
Varias personas han salido corriendo del inmueble y han sido interceptadas por las patrullas junto a una furgoneta. En el vehículo se han encontrado linternas, destornilladores, un pico, una palanqueta, guantes, gorros y buffs de color negro, elementos susceptibles de ser utilizados en la comisión de robos según la Ertzaintza. Los agentes han comprobado que en el citado edificio había dos puertas blindadas que presentaban signos de forzamiento.
Los cuatro varones han sido detenidos por un presunto delito de robo con fuerza. Se trata de personas con antecedentes por este tipo de delitos, con edades comprendidas entre 25 y 52 años de edad.