Sociedad -

Abusos sexuales

Detenido por realizar tocamientos a dos mujeres en un bar de Zumaia

Los hechos se produjeron en la madrugada del pasado domingo y este viernes serán denunciados en una concentración. El arrestado pasó a disposición judicial el mismo domingo.

Agencias | EiTB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gizon bat atxilotu dute Zumaian, taberna batean bi emakumeri ukituak egitea egotzita

Un hombre ha sido detenido acusado de un delito de abusos sexuales por haber realizado tocamientos a dos mujeres en un bar de Zumaia (Gipuzkoa), ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.

Los hechos se produjeron en la madrugada del pasado domingo y este viernes serán denunciados en una concentración convocada por el movimiento feminista del municipio y a la que el Ayuntamiento ha animado a sumarse a los vecinos para mostrar su rechazo a esas agresiones. La protesta se iniciará a las 18:30 horas en Beheko plaza

El arrestado pasó a disposición judicial el mismo domingo, según han agregado las fuentes del Departamento de Seguridad.

"No son una casualidad, no son casos aislados"

El Consistorio ha colgado en su página web un texto en el que manifiesta su "más absoluto rechazo a las agresiones sexuales" del fin de semana y expresa su "total apoyo y solidaridad a las agredidas y su entorno".

"Una vez más queremos dejar claro que no aceptamos ningún tipo de agresión a las mujeres. La violencia sexista tiene agresores y agredidos individuales, claro, pero no son una casualidad, no son casos aislados, son fruto de un sistema que trata a las mujeres con violencia, la violencia sexista es estructural", afirma.

Añade que las instituciones "son las responsables de garantizar los derechos humanos de la ciudadanía" y, por ello, el Ayuntamiento de Zumaia "reafirma su compromiso político prioritario en la lucha contra todas las expresiones de violencia sexista", al tiempo que reclama "la implicación de todos los ciudadanos".

"Y es que la actitud activa de cada uno de nosotros puede ser decisiva para evitar una agresión", subraya.

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía y/o llama a alguno de los siguientes números de teléfono gratuitos: 900 840 111 (teléfono de Euskadi), 016 (teléfono del Estado español) o 3919 (teléfono de Iparralde, operativo las 24 horas excepto los domingos y festivos de 09:00 a 18:00); no dejan rastro en la factura pero sí en el teléfono; Por lo tanto, asegúrate de borrarlo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Violencia machista hoy Pueblos de Gipuzkoa Gipuzkoa noticias Sucesos Bilbao última hora Víctimas de abusos sexuales hoy Titulares de noticias hoy Zumaia Últimas Noticias Machismo Feminismo hoy Delitos contra la libertad sexual Hoy