Sociedad -

CORONAVIRUS

Detectado un brote de covid-19 en la Herri Eskola de Astigarraga

En las pruebas realizadas hasta ahora 33 personas han dado positivo en coronavirus. A consecuencia de ello, permanecen cerradas 7 aulas y hay 150 menores confinados.

Herri Eskola de Astigarraga. Imagen obtenida de un vídeo de EiTB
Herri Eskola de Astigarraga
Herri Eskola de Astigarraga. Imagen obtenida de un vídeo de EiTB

Onintza Aiestaran | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Covid-19 agerraldi bat atzeman dute Astigarragako Herri Eskolan

Con el alrededor del 90 % de la población mayor de 12 años con la pauta completa, el coronavirus está golpeando especialmente a las personas más vulnerables y a los menores de 12 años. Según ha podido saber EITB Media, se ha detectado un brote de covid-19 en la Herri Eskola de Astigarraga.

El brote afecta a Educación Primaria y en las pruebas realizadas hasta ahora 33 personas han dado positivo en coronavirus.

Debido al brote hay 7 aulas cerradas y 150 menores confinados.

El alcalde de Astigarraga, Xabier Urdangarin, ha denunciado en Euskadi Irratia que se ha enterado por los medios de comunicación y ha acusado de falta de información al Departamento de Salud. Con el objetivo de intentar evitar la propagación de la enfermedad, el alcalde ha pedido a la población reducir los contactos entre personas.

Según el último boletín semanal del Departamento de Salud sobre la evolución de la pandemia, Astigarraga tiene una incidencia de 254,75 y está en zona amarilla. En la semana del 25 al 31 de octubre se detectaron 16 positivos.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Enfermedades Sociedad Titulares del día Última Hora Astigarraga Noticias Noticias de Medicina hoy Últimas noticias coronavirus