Sociedad -
Suceso
La Policía abate a un hombre que amenazaba con un cuchillo a viandantes en Madrid
Los hechos han tenido lugar esta mañana en las inmediaciones de un ambulatorio de Villaverde. El varón ha recibido varios disparos, la mayoría en el pecho.
Agencias | EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: Jendea labana batekin mehatxatzen ari zen gizon bat hil du Poliziak tiroz Madrilen
Agentes de la Policía Nacional han abatido esta mañana a un hombre que, tras amenazar con un cuchillo a viandantes y conductores en una calle del distrito de Villaverde, ha herido a un agente, según ha informado un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.
Los hechos han ocurrido sobre las 10:00 horas en la calle Benimamet número 24, frente al centro de salud del barrio de San Cristóbal de los Ángeles. Se ha recibido varias llamadas de personas manifestando que un varón estaba amenazando a quien pasara por ese punto con un cuchillo de cocina de grandes dimensiones.
Hasta el lugar ha acudido un indicativo policial y "el sujeto se ha abalanzado contra uno de los agentes, a quien ha acorralado y le ha causado lesiones en la mano", ha precisado la fuente. El agente le ha disparado en una pierna, y como el varón "no cejaba en su empeño y seguía amenazando con el cuchillo", otros agentes también han tiroteado. Al parecer, ha recibido al menos cuatro heridas por arma de fuego, la mayoría en el pecho, según han indicado a Efe fuentes policiales.
Minutos después, ha acudido al lugar personal sanitario del Samur-Protección Civil, que ha atendido al agresor, muy malherido y en parada cardiorrespiratoria. Pese a los esfuerzos de los sanitarios, solo han podido confirmar su fallecimiento.
Se trata de un hombre de entre 30 y 40 años con antecedentes por atentado a la autoridad. Los vecinos han declarado que se trataba de una persona sin hogar que frecuentaba la zona y que tenía algún tipo de trastorno mental.
La Policía Científica se ha trasladado al lugar para recabar pruebas y comprobar si ha llegado a entrar en el ambulatorio, que "ha tenido que cerrar sus puertos para evitar males mayores".