Cerrar

08/11/2021

10:40

Sociedad

Coronavirus

El alumnado de Primaria de Iparralde vuelve a usar la mascarilla

EITB MEDIA

La incidencia acumulada ha subido en los últimos días y las autoridades han decidido endurecer las medidas de prevención en los centros educativos. La incidencia acumulada es mayor a 88 casos por cada 100 000 habitantes.

0:41
Alumnos de Donibaneko Ikastola
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

A partir de hoy, lunes, el alumnado de primaria de Iparralde vuelve a ponerse la mascarilla tanto en las aulas como en los espacios al aire libre.

La incidencia acumulada ha aumentado en los últimos días hasta los 88 casos por cada 100 000 habitantes en el Departamento de los Pirineos Atlánticos que incluye a Iparralde (dato del 3 de noviembre todavía no actualizado), por lo que las autoridades han activado el nivel 2 de alerta del protocolo anti-covid que prevé la obligatoriedad del uso de la mascarilla para los alumnos de Primaria.  

El nivel 2 de alerta se activa cuando la incidencia acumulada supera los 50 casos por cada 100 000 habitantes. El curso escolar se inició por encima de ese límite, pero con el paso de las semanas la situación sanitaria mejoró y el pasado 11 de octubre los alumnos mayores de 7 años dejaron de utilizar la mascarilla.  

Sin embargo, al empeorar la situación y llegar a los 88 casos, las restricciones han vuelto a endurecerse en los colegios. Además del uso obligatorio de la mascarilla en todos los espacios para los alumnos mayores de siete años, se evitará el contacto entre alumnos de diferentes grupos y no se realizarán actividades deportivas de contacto.

En Hegoalde también está aumentando la incidencia acumulada. Tanto en la Comunidad Autónoma Vasca como en Navarra la incidencia por cada 100 000 habitantes se sitúa en torno a los 100 casos, aunque las autoridades sanitarias no han anunciado ninguna medida de este tipo. Eso sí, la consejera de Salud del Gobierno Vasco, Josune Sagardui, ha advertido hoy en ETB que, si la situación sigue empeorando, no descartan medidas para Navidad.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.

 

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;