Sociedad -

el tiempo

El ambiente nuboso de hoy dará paso a una semana soleada

La estabilidad marcará los próximos días, con temperaturas máximas que rondarán los 12-15 ºC.

Día despejado en Bilbao. Foto de archivo: Jabi Sarriugarte
Día despejado en Bilbao. Foto de archivo: Jabi Sarriugarte
Día despejado en Bilbao. Foto de archivo: Jabi Sarriugarte

eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gaurko giro goibela gaindituta, eguzkia izango da jaun eta jabe

Aunque el cielo permanecerá nuboso durante casi toda la jornada de hoy, a partir de martes el cielo despejado y un ascenso de temperaturas marcarán la semana, según la previsión realizada por Euskalmet.

Durante la primera mitad del lunes el tiempo se mantendrá en la línea del domingo y el cielo estará muy nuboso, con algo de lluvia débil, sobre todo en la mitad norte. La lluvia irá a menos por la tarde-noche y se abrirán claros en la mitad sur, con ratos soleados en el Valle del Ebro. Se espera viento del norte a partir de la mañana, con rachas fuertes, especialmente en el Valle del Ebro. Las temperaturas máximas, por su parte, irán en ascenso.

Asimismo, se esperan algunos restos de nubosidad a primeras horas del martes, pero sin lluvia; con brumas y nieblas en puntos del interior. A lo largo de las horas centrales irá quedando soleado, aunque al final de la tarde pueden volver las nubes bajas a la vertiente cantábrica. El viento será de norte o de noreste. Las temperaturas máximas no sufrirán demasiados cambios; las mínimas serán frías y se darán a últimas horas.

En el comienzo de la semana, las temperaturas máximas se situarán entre los 11 y los 16 grados en todas las capitales, mientras que las mínimas no superarán el límite de los 10 grados. Con el paso de los días, es probable que las temperaturas se mantengan en los valores establecidos a principios de semana, sin demasiados cambios.

El miércoles esperamos un ambiente soleado. El día comenzará con nieblas y con heladas en puntos del interior, especialmente de Álava y Navarra. Pero, disipadas las nieblas, el sol será el protagonista hasta el final de la jornada. Viento flojo y temperaturas máximas con pocos cambios. Hará frío a primeras y últimas horas del día.

Pueden consultar la información del tiempo en todo momento en eitb.eus, así como enviar sus fotos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Navarra hoy noticias Noticias de Iparralde Noticias País Vasco Tiempo en Vitoria Sucesos Euskadi Titulares de noticias hoy Última hora hoy