Sociedad -
Nuevos servicios
Google comienza a vender billetes de avión
Google trabaja para desarrollar nuevos servicios para los clientes que aumenten su interés y el uso de Google como herramienta para sus viajes.
Redacción
Google y la compañía aérea estadounidense Cape Air han llegado a un acuerdo para gestionar la venta de billetes. Con este acuerdo, Cape Air se compromete a utilizar el sistema de gestión de reservas de vuelos (el sistema ITA Software) desarrollado por la compañía propiedad de Google.
En Google saben que el turismo y la información de viajes son uno de sus negocios principales.
En febrero se conocía que los anunciantes de viajes y turismo suponían el tercer grupo que más invierte en Google. Los anuncios de este tipo de servicios se han convertido en una de las fuentes de ingresos más destacadas del buscador.
El hecho de que millones de usuarios planifiquen sus viajes a través de servicios de Google es un reclamo evidente para este tipo de empresas.
Google trabaja para desarrollar nuevos servicios para los clientes que aumenten su interés y el uso de Google como herramienta para sus viajes, de forma que los anunciantes sigan viendo las bondades de invertir en Google.
El paso más importante fue la adquisición de ITA Software, compañía que desarrolla sistemas de gestión de venta de billetes de avión. Junto a esta operación, Google ha puesto en marcha otras iniciativas como por ejemplo la de ofrecer informaciones de vuelos directamente desde su buscador.