Sociedad -
Cauce del Urumea
Acuerdan actuaciones en Hernani y Donostia para evitar inundaciones
La comisión interinstitucional sobre las inundaciones en el Urumea ha acordado medidas en Hernani (para 2013), Txomin-Enea (2013) y Martutene (2014).
Redacción
La comisión interinstitucional para abordar la problemática de las inundaciones en el río Urumea ha celebrado este martes su primera reunión en Donostia-San Sebastián, en la que se ha fijado un programa de cinco actuaciones que se llevarán a cabo a corto plazo.
La intervención más inmediata será la del puente de Euskal Trenbide Sarea y la pasarela del colector, cuyo proyecto ya está en ejecución, ha informado el Ayuntamiento donostiarra en un comunicado.
Otras de las acciones a las que se dará prioridad son la urbanización del barrio de Txomin-Enea, en Donostia-San Sebastián, que podría iniciar su primera fase en 2013, y las previstas en Martutene, que comenzarían en 2014 tras los trámites medioambientales necesarios y la disposición de suelos.
Las actuaciones en el barrio Karabel de Hernani, que podrían estar en ejecución en 2013, y las maniobras en la presa del Añarbe, ya implantadas y pendientes de formalización administrativa entre 2012 y 2013, completan las prioridades acordadas este martes.