Sociedad -

Behobia-San Sebastián

Renfe y Euskotren refuerzan el servicio de trenes para la Behobia-San Sebastián

Al servicio habitual de un día festivo, Renfe añadirá 4000 plazas con destino Irun. Euskotren reforzará el sábado y el domingo el servicio de trenes.

Estación de Renfe en San Sebastián. Foto de archivo: Renfe
Estación de Renfe en San Sebastián
Estación de Renfe en San Sebastián. Foto de archivo: Renfe

AGENCIAS | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Renfek eta Euskotrenek tren zerbitzua indartuko dute Behobia-Donostia lasterketa dela eta

Renfe y Euskotren reforzarán su servicio de trenes este domingo con motivo de la 56ª edición de la Behobia-San Sebastian. Al servicio habitual de un día festivo, Renfe añadirá seis trenes especiales con destino Irun con 4000 plazas adicionales sobre el servicio habitual de un día festivo.

El dispositivo especial contempla la venta anticipada de un billete exclusivo para los corredores a un euro, que les permitirá desplazarse desde cualquiera de las estaciones hasta Irun y allí tomar los autobuses lanzadera. Estos billetes ya están a la venta en las máquinas autoventa y en las taquillas de Renfe.

Los horarios para los trenes de cercanías especiales con destino Irún:

- Desde Zumarraga: 07:00, 07:35 y 08:45

- Desde Tolosa: 07:18, 07:31, 08:05, 08:40 y 09:16

- Desde Brinkola 07:27 y 08:37

- Desde San Sebastián: 07:48, 07:56, 08:35, 09:10, 09:46 y 10:08

Habrá servicio de autobuses lanzadera desde Irún hasta el inicio de la carrera, coincidiendo con el servicio de cercanías.

Por su parte, Euskotren ofrecerá un servicio especial de trenes el sábado y el domingo con motivo de la Behobia-San Sebastián. El sábado, de 10:00 a 20:30 horas, habrá trenes cada 15 minutos en el tramo Irun/Amara/Irun. El domingo, Euskotren reforzará los trenes desde las 7:15 hasta las 14:30 horas.

Para la salida, en Ficoba se ofrecerán trenes adicionales al servicio regular tanto desde Amara, como desde Lasarte-Oria y Zumaia. Algunos de estos trenes serán semidirectos.

En la estación de Ficoba se habilitarán autobuses lanzadera para acercar a las personas participantes al punto de salida. Para hacer uso de este servicio es imprescindible conservar el título de transporte con el que se haya viajado en el tren.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Behobia San Sebastián San Sebastián Hoy Noticias de Gipuzkoa Noticias Euskadi Sociedad Titulares del día Noticias Renfe Transporte público hoy