Sociedad -

CORONAVIRUS

Los positivos aumentan notablemente en Navarra hasta los 267

Suponen casi 100 casos más que el día anterior. El Gobierno estudia medidas para hacer frente a la pandemia. El Gobierno Foral ha informado de un brote con ocho positivos en el Forem

Un hostelero retira el cartel de aforo en un bar en Pamplona. EFE
Un hostelero retira el cartel de aforo en un bar en Pamplona. EFE
Un hostelero retira el cartel de aforo en un bar en Pamplona. EFE

O.P. | Eitb Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Positiboek nabarmen egin dute gora Nafarroan, 267 izan dira azken egunean

Los contagios por covid-19 han experimentado un notable incremento en la última jornada en Navarra, donde se han contabilizado 267 positivos, según los datos provisionales del Gobierno de Navarra. Suponen casi 100 casos más que el día anterior, en el que se detectaron 172 casos. 

Continúa de esta forma la tendencia ascendente de las últimas semanas que ha llevado al Ejecutivo Foral a estudiar medidas para hacer frente a la pandemia que, según han avanzado, entrarán en vigor la próxima semana y se centrarán en quienes generan más riesgo, es decir, las personas que no están vacunadas.

Este miércoles destacan los veinte positivos detectados en Mutilva y los doce de Zizur Mayor y del pamplonés barrio de San Juan.

Brote en el Forem

El Servicio Navarro de Salud ha detectado ocho casos de infección de covid-19 en un cribado realizado este miércoles a todo el personal del Forem, el principal punto de vacunación y realización de pruebas PCR en la Comunidad foral.

Esas ocho personas han sido sustituidas por otros trabajadores, por lo que el Gobierno de Navarra mantiene en servicio las dos líneas de actividad habilitadas en la nave de Forem; el proceso de vacunación y realización de pruebas diagnósticas funcionan con normalidad.

Medidas para la población no vacunada

El portavoz del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, afirmaba el miércoles que las medidas que se estaría planteando el Ejecutivo ante el aumento de casos de covid-19, en su caso para implantarlas a partir de la semana próxima, "no afectarían al conjunto de la población, sino que nos centraríamos en aquella parte de la población que ofrece mayor riesgo de acabar desarrollando la enfermedad con gravedad, en ingreso; estaríamos hablando de la parte de la población que no está vacunada".

En la rueda de prensa tras la sesión de Gobierno, Remírez indicaba que el pasaporte covid es una de las medidas que el gobierno valora, "más eficaz porque diferencia claramente a aquella población que tiene la pauta completa -de vacunación- de la que no la tiene" y señalaba que el Ejecutivo está en contacto "con sector hostelero y cultural para evaluar con ellos las mejores medidas para atajar la situación que tenemos". 

Remírez señalaba, además, que hay un 10 % de población de más de 12 años que no está vacunada y "ocupa el 60 % de las camas UCI". Insistía en la importancia de la vacunación y reiteraba el llamamiento "a esa parte de la población que, pudiendo vacunarse, no se ha vacunado". 

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Navarra Noticias sucesos Euskadi Noticias al día Últimas noticias sucesos Noticias del Gobierno de Navarra Complejo Hospitalario de Navarra ¿Cuántos casos hay de Covid?