Sociedad -

'Pink Force Day'

Más de 200 personajes de Star Wars tomarán las calles de San Sebastián el sábado 27 con un desfile solidario

La capital gipuzkoarra acogerá los días 26 y 27 y por primera vez en el mundo el 'Pink Force Day', un evento solidario cargado de actos relacionados con "Star Wars".

Dos stormtrooper en el Peine del Viento. Foto: @legion501
Dos stormtrooper en el Peine del Viento. Foto: @legion501
Dos stormtrooper en el Peine del Viento. Foto: @legion501

Agencias | Eitb Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Star Warseko 200 pertsonaiak baino gehiagok desfile solidarioa egingo dute Donostian hilaren 27an, larunbata

Los personajes de la popular saga "La Guerra de las Galaxias" ("Star Wars") tomarán Donostia-San Sebastián el viernes 26 y sábado 27 de noviembre, con un calendario de actos benéficos que incluyen un desfile de más de 200 personas por las calles de la capital gipuzkoarra.

Se trata del evento internacional solidario 'Pink Force Day', que se celebrará por primera vez en el mundo y homenajeará a la Asociación de Donantes de Sangre de Gipuzkoa.

Esta cita organizada por la Fundación The Pink Force cuenta con la colaboración y el respaldo del Departamento de Turismo y Comercio del Gobierno Vasco, la Diputación foral de Gipuzkoa y el Ayuntamiento de San Sebastián, además de la Asociación de Donantes de Sangre de Gipuzkoa.

Al evento asistirá Albin Johnson, fundador de la Legión 501, asociación internacional de fans de Star Wars con más de 14 000 miembros a nivel internacional. Asimismo, recalará en la capital guipuzcoana para participar en el evento la actriz británica Samantha Alleyne, conocida por ser la primera mujer 'Stormtrooper' (integrante de las tropas de asalto del Imperio) en Star Wars, y quien ha aparecido en las cinco películas de la saga en la era Disney.

PROGRAMA DEL PINK FORCE DAY

Viernes, 26 de noviembre

16:00 - 18:00 Palacio Miramar. Photocall y exposición gratuita abierta al público

18:30 Hotel Mª Cristina. Photocall con Stormtroopers

19:00 Escolta a Albin Johnson hasta el Teatro Victoria Eugenia

19:30 Teatro Victoria Eugenia. Concierto solidario de la Orquesta y el Coro Filarmonía a favor de la Asociación de Donantes de Sangre de Gipuzkoa. Las entradas para el concierto se pueden adquirir en las taquillas del Teatro Victoria Eugenia o en la web de Donostia Kultura

Sábado, 27 de noviembre

10:30 - 14:00 Palacio Miramar. Photocall y Exposición gratuita abierta al público

17:00 - 18:00 Marcha solidaria (desfile) desde el Palacio Miramar al Ayuntamiento (Alderdi Eder) por el Paseo de La Concha

18:00 - 20:00 Terraza del Ayuntamiento. Homenaje a la Asociación de Donantes de Sangre de Gipuzkoa y photocall.

Pese a que será la primera vez que se celebre el "Pink Force Day", esta no será la primera ocasión que soldados imperiales y los protagonistas de "Star Wars" visiten Euskal Herria. En septiembre de 2016, las calles de Bilbao ya tuvieron la ocasión de ver de cerca a Darth Vader, Darth Sidious, Obi-Wan Kenobi y otros cientos de personajes en un desfile de la Legión 501.

Las tropas imperiales de Star Wars ocupan la Gran Vía bilbaína
Las tropas imperiales de Star Wars ocupan la Gran Vía bilbaína
Las tropas imperiales de Star Wars ocupan la Gran Vía bilbaína

3:15
Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Ayuntamiento de Donostia ¿Qué pasa hoy en Donostia? Gipuzkoa hoy Últimas noticias Euskadi Noticias sucesos Euskadi Noticias hoy Noticias de Hoy Parte Vieja Donostiarra