Sociedad -

MANIFESTACIÓN

Vecinos denuncian que las nuevas vías del tren en Zarautz se están construyendo justo al lado de sus casas

Los vecinos piden el soterramiento del tren o un recorrido alternativo. El Ayuntamiento ha solicitado a Eusko Trenbide Sarea, dependiente del Gobierno Vasco, la revisión del proyecto.

Cabecera de la manifestación celebrada hoy en Zarautz. Foto: Xabier Urteaga | EITB Media
Cabecera de la manifestación celebrada hoy en Zarautz.
Cabecera de la manifestación celebrada hoy en Zarautz. Foto: Xabier Urteaga | EITB Media

XABIER URTEAGA | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Zarauzko trenbide berria euren etxeen ondo-ondoan egiten ari direla salatu dute bizilagunek

Cientos de vecinos del barrio Mitxelena de Zarautz han salido a la calle para pedir que se paralicen las obras de construcción de una doble vía del tren al lado de sus casas. Los afectado piden el soterramiento de las vías o un trazado alternativo.

Los vecinos denuncian que tuvieron conocimiento del proyecto cuando vieron actuar a las máquinas en el barrio, pensaban que estaban renovando el bidegorri, pidieron información en el ayuntamiento y a el alcalde les remitió a las empresas constructoras. Éstas, al ser preguntadas, respondieron que "para enero la doble vía estará hecha".

Itziar Aldabaldetreku, portavoz de los vecinos, ha denunciado que el proyecto se ha realizado a espaldas de los ciudadanos.

La nueva infraestructura depende de Euskal Trenbide Sarea, ente público del Gobierno Vasco, y el alcalde se ha comprometido con los vecinos a pedir una revisión del proyecto. 

La marcha ha finalizado frente al ayuntamiento, donde la semana que viene volverán a reunirse con el alcalde, según ha explicado Aldabaldetreku.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Pueblos y Ciudades Gipuzkoa Gobierno Vasco Comunidad Autónoma Vasca Zarautz Sociedad Titulares del día Noticias Manifestaciones