Sociedad -
Navarra
Cuatro personas intoxicadas tras inhalar monóxido de carbono en una vivienda en Beriain
Tres de ellas han tenido que ser trasladadas al Hospital Universitario de Navarra. La emanación de gas parece haberse originado en el mal funcionamiento de un grupo electrógeno situado en el sótano de casa.
AGENCIAS | EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: Lau persona intoxikatu dira Beriaingo etxebizitza batean, karbono monoxidoa arnastuta
Cuatro personas han resultado intoxicadas por inhalación de monóxido de carbono (CO), y tres de ellas han tenido que ser trasladadas al Hospital Universitario de Navarra, en una vivienda de Beriain.
Según ha informado el Ejecutivo foral, una llamada recibida a las 23.27 horas en el teléfono 112 de SOS Navarra alertaba de que las cuatro personas que se encontraban en la vivienda unifamiliar situada en el número 26 de la calle Iparberoki de Beriain sentían mareos y que incluso una de ellas se había desvanecido.
Hasta allí han acudido bomberos del parque de Cordovilla que han comprobado con el explosímetro altos niveles de CO, por lo que han ventilado las estancias de la casa mientras eran evacuadas en ambulancia tres personas, un varón de 48 años y una chica de 15 y un chico de 17 años.
Además, una mujer ha sido atendida en el lugar por el equipo médico desplazado por la sala de gestión de emergencias de SOS Navarra.
Las mismas fuentes señalan que la emanación de gas parece haber tenido su origen en el mal funcionamiento de un grupo electrógeno situado en el sótano de casa. La Policía Foral se ha hecho cargo de la investigación del suceso.