Cerrar

22/11/2021

12:50

Sociedad

Semáforo del coronavirus

18 localidades más de la CAV entran en la zona roja del semáforo

ANE SANTESTEBAN | EITB MEDIA

Gipuzkoa sigue siendo el territorio más castigado (con 510 casos por cada 100 000 habitantes), y permanece en la zona roja, junto con 68 localidades más, es decir, dos más que la semana pasada.

  • Gráfico: EITB Media.

    Gráfico: EITB Media.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

(NOTA: El semáforo del coronavirus se actualizará, en adelante, los lunes y jueves, con la publicación del boletín del Departamento de Salud)

La situación sigue empeorando en la CAV, según el último listado del semáforo de colores elaborado por el Departamento de Salud del Gobierno Vasco, que sirve para clasificar los municipios en función de la gravedad de la incidencia de la covid-19 en la CAV. Así, en total son 137 los municipios con una tasa superior a 150 casos, 18 más que el pasado jueves. Destaca Vitoria-Gasteiz, que con una incidencia de 177 casos, ha entrado en la zona más castigada.

De esta forma, 16 localidades de Álava, 53 de Bizkaia y 68 de Gipuzkoa tendrán que decidir si seguir adelante con aquellas actividades en las que no se puedan mantener las medidas preventivas de sanidad, o suspenderlas.

Álava no ha podido permanecer en la zona naranja y es, desde hoy, territorio rojo con 174 casos por 100 000 habitantes. A los 12 ya existen, se les une ahora la capital, Vitoria-Gasteiz, Legutio, Leza y Yécora.

Bizkaia sigue estando en la zona roja con 197 casos por 100 000 habitantes. En esta misma zona se encuentran 53 municipios, 12 más que el día pasado. Bilbao permanece en la naranja, al igual que 16 municipios más, como Barakaldo, Santurtzi o Sopela.

Gipuzkoa sigue siendo el territorio con mayor incidencia (con 510 casos por cada 100 000 habitantes), y pemanece en la zona roja, junto con 68 localidades más, es decir, dos más que la semana pasada.

El semáforo de la covid-19 es una adaptación del mapa de colores aprobado por la Unión Europea (UE) y que recoge la tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.
  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;