Cerrar

23/11/2021

11:52

Sociedad

CORONAVIRUS

El Gobierno de Navarra confía en que el TSJN avale el pasaporte covid y no se plantea más restricciones

AGENCIAS | EITB Media

Tras el rechazo del TSJPV a la implantación del certificado covid en la Comunidad Autónoma Vasca, la consejera de Salud del Gobierno de Navarra ha subrayado que el TSJN tiene una trayectoria distinta a la de la Comunidad Autónoma Vasca.

1:05
Santos Induráin atiende a los medios. Imagen obtenida de un vídeo de EITB Media.
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

La consejera de Salud del Gobierno de Navarra, Santos Indurain, confía en que el Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) avale la implantación del pasaporte covid en la Comunidad Foral y ha adelantado que "no se plantean otro tipo de restricciones".

En declaraciones a los medios de comunicación y al ser preguntada por el rechazo del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco al pasaporte covid, ha señalado que Navarra tiene una trayectoria distinta a la de la Comunidad Autónoma Vasca en cuanto al aval de los tribunales a la hora de establecer medidas restrictivas.

Por contra, ha indicado que hay otras comunidades que sí tienen ese aval como Cataluña, Cantabria o Galicia.

"El plan B que tenemos son las medidas preventivas. En cuanto a otro tipo de medidas restrictivas, este Gobierno nunca ha estado cerrado a tomar las medidas que hubiera que tomar. En este momento no se plantean otro tipo de restricciones, pero todos somos conscientes de la realidad que tenemos en países muy cercanos", ha advertido.

La consejera ha matizado que el objetivo del pasaporte covid es motivar a la personas que no se habían vacunado. Ha añadido que supone un plus de seguridad para las demás personas. "Es una estrategia que combina la prevención con la vacunación", ha destacado. Desde que se anunció que se solicitaría el pasaporte covid, se ha duplicado la vacunación sin cita previa.

La consejera ha insistido en el mensaje de "prevención y vacunación" como antídoto ante el virus de cara a las próximas celebraciones. 

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;