Sociedad -

CORONAVIRUS

Navarra registra un fallecido por covid y diez personas ingresadas en una jornada con 319 positivos

En total son 67 las personas hospitalizadas, 13 de ellas en puestos UCI. La tasa de positividad se sitúa en el 7,9 % y destacan los 88 positivos detectados en Pamplona.

Complejo hospitalario de Navarra. Foto: EFE.
Complejo hospitalario de Navarra
Complejo hospitalario de Navarra. Foto: EFE.

Agencias | Eitb Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Nafarroan, hildako bat, hamar pertsona ospitaleratuta, eta 319 positibo berri egun batean

Los casos positivos de covid-19 en las últimas veinticuatro horas han alcanzado en Navarra los 319 contagios, frente a los 267 de hace casi una semana.

Además, se ha registrado un fallecimiento y diez nuevos ingresos hospitalarios, uno en la UCI. Según los datos facilitados por el Gobierno Foral, en total son 67 las personas hospitalizadas, 13 de ellas en puestos UCI.

Otros datos indican que ayer se realizaron en la comunidad 4035 pruebas para detectar la covid-19, por lo que la tasa de positividad se sitúa en el 7,9 %.

Por localidades destacan los 88 casos de Pamplona, con 13 en el barrio de la Rochapea y 11 en la Txantrea, así como los 19 de Zizur Mayor, los 14 de Barañáin, los 12 de Sarriguren y los 11 de Mutilva.

En cuanto a la vacunación, el Gobierno Foral señala que ayer se pusieron 4222 vacunas, por lo que ya se han administrado 1 079 441 y hay 529 194 personas que han recibido la pauta completa.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Navarra Noticias sucesos Euskadi Noticias al día Últimas noticias sucesos Noticias del Gobierno de Navarra Complejo Hospitalario de Navarra ¿Cuántos casos hay de Covid?